Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reunión Duque y Vargas Lleras
RCN Radio

El partido Cambio Radical se pronunció tras los hechos violentos ocurridos en el país en las últimas semanas y pidió que no se puede permitir que los Acuerdos de paz se conviertan en una oportunidad pérdida.

A través de un comunicado, esa colectividad precisó que se solidariza con los familiares de las más de 36 víctimas fatales que han dejado los recientes asesinatos en el país, mientras advirtió que las masacres y asesinatos en Colombia van en aumento.

El partido Cambio Radical sostuvo que en menos de dos semanas han ocurrido seis hechos deplorables y que este año se han conocido al menos 33 hechos de violencia que han dejado varios muertos.

Lea también: Casos activos de coronavirus en Colombia llegan a 155.267

Resaltaron que aunque la atención de la pandemia es de gran importancia para el país, no se pueden olvidar otros frentes como la seguridad que ha venido pasando un segundo plano.

Cambio Radical también exigió que las autoridades tomen medidas que permitan capturar a los responsables de estos homicidios y reiteró que no se puede permitir que el Acuerdo de Paz se convierta en una oportunidad perdida. 

Le puede interesar: Maduro dice que Venezuela estudiará compra de misiles a Irán 

Finalmente, esa colectividad solicitó una reunión con el presidente Iván Duque para que explique las medidas que ha adoptado el Gobierno en materia de orden público a raíz de los recientes hechos de violencia.

En ese sentido, concluyeron que varios congresistas de las regiones más afectadas conformarán una comisión para evaluar la situación y citar a un debate de control político al que serán invitados el defensor del Pueblo, el procurador general de la Nación y delegados de Derechos Humanos.

Este es el comunicado de Cambio Radical:

Frente a las recientes masacres ocurridas en Valle del Cauca, Norte de Santander, Nariño, Arauca y Cauca, el Partido Cambio Radical se permite realizar el siguiente pronunciamiento público.

1.    Rechazamos estos actos terroristas que han dejado sin vida a más de 36 colombianos.   Nos solidarizamos con las víctimas y sus familiares.

2.    Las masacres y los asesinatos van en aumento, y han cobrado la vida de más de 36 compatriotas. En menos de dos semanas han ocurrido seis hechos deplorables. En el 2020, ya son más de 33 hechos de violencia.

3.    El país se desangra. Masacres y hechos de violencia suceden a diario por todo el territorio nacional. Vidas de Niños, jóvenes, mujeres y hombres se han perdido de forma macabra, enviando un mensaje de desafío a la institucionalidad y de desprecio a la condición humana. Su propósito, apoderarse de los territorios infundiendo terror a la población civil. ¿Lo están logrando?

4.    Sabemos que el Coronavirus es un tema muy relevante en el que hay que ocuparse, pero el atender este tema no debe generar el olvido de otros frentes, como es el de la seguridad. Los hechos recientes sucedidos en los departamentos del Valle del Cauca, Norte de Santander, Nariño, Arauca y Cauca, son muestra de que la seguridad de Colombia ha pasado a un segundo plano.

5.    Exigimos a las autoridades competentes tomar medidas inmediatas, proteger a la población vulnerable, garantizar la seguridad de todos los colombianos y las colombianas. ¡No permitamos que el Acuerdo de Paz se convierta en una oportunidad perdida!

6.    Pedimos a las autoridades esclarecer los hechos y dar con los responsables de las masacres ocurridas en el Valle del Cauca, Norte de Santander, Nariño, Arauca y Cauca.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.