Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

FISCALÍA GENERAL
Sede de la Fiscalía General de la Nación.
Cortesía

En rueda de prensa celebrada en Santa Marta, la delegada para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, Claudia Carrasquilla, desmintió que el órgano de acusación haya expedido órdenes de captura en contra de las personas que aparecen en los videos que registran la fuga de la excongresista Aida Merlano, en Bogotá.

Se ha dicho en algunos medios que nosotros hemos emitido órdenes de captura contra alguna de estas personas, lo que no es cierto”, indicó la funcionaria.

“Nosotros estamos analizando con los medios probatorios que tenemos, qué podemos allí imputar, teniendo en cuenta que hay una conducta delictiva que es el favorecimiento de fuga”, afirmó.

Lea aquí: Policía espera orden de juez para capturar a cómplices en fuga de Aida Merlano

La representante del organismo investigativo recalcó que se avanza en la identificación de las personas que intervienen en las imágenes divulgadas y en la evaluación de alguna posible conducta punible.

“Dentro de los avances que tenemos está la recolección de esos videos que ya todo el mundo conoce y que han salido a través de los medios de comunicación, pero nuestro deber institucional, al igual que el de la Policía Nacional, es determinar quiénes son esas personas y qué responsabilidad tienen ellos frente a la fuga de la señora Aida Merlano”, agregó la delegada del ente acusador.

Se investiga además si entre los posibles vinculados a la fuga de la exsenadora, hay familiares y menores de edad. “Es lo que estamos estableciendo es si es un familiar o es alguien cercano a ella, tal y como se observa en los videos, cuando tres personas abrazan a la señora Merlano, esto nos permite inferir algún tipo de cercanía con esta mujer”, añadió.

Lea además: Procuraduría suspendió a ocho funcionarios del Buen Pastor por fuga de Aida Merlano

La excongresista Aida Merlano podría ser imputada por delitos de fuga de presos e instrumentalización de menores de edad para la comisión de conductas delictivas.

Por su parte, el comandante de la Regional Número Ocho de la Policía, brigadier General, Mariano Botero Coy, confirmó que el operativo que se desarrolla para la localización de la convicta, incluye inspecciones en aeropuertos y terminales terrestres.

“Se ha dispuesto un grupo especial conformado por nuestras unidades de inteligencia de Policía Judicial y la Dirección Antisecuestro, y con la Fiscalía para generar los controles pertinentes y con ello dar rápidamente con la recaptura de la señora Merlano. El operativo se ha dispuesto a lo largo y ancho de los aeropuertos, terminales terrestres e igual en los sitios de arraigo de la señora Merlano”, afirmó el alto oficial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.