Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sergio Fajardo, exalcalde de Medellín
Sergio Fajardo, exalcalde de Medellín.
Colprensa

Ante el anuncio de la Fiscalía General de la Nación de imputarle cargos al exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, por posibles irregularidades en un contrato de empréstito, el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), Bruce Mac Master, señaló que no suena razonable imputar cargos a un funcionario público porque no supo hacia dónde iba el dólar.  

A través de sus redes sociales, Mac Master indicó que, “pedir que todas las entidades públicas con deudas en moneda extranjera tomen contratos de cobertura, debería primero contar con un mercado que los ofrecieran ampliamente”.  

Lea también: Delitos que le van a imputar a exgobernador Sergio Fajardo son confusos: experto

Por otra parte, voceros del Centro de Investigación Económica y Social, Fedesarrollo, manifestaron que “es muy grave que la Fiscalía General de la Nación pretenda volver un delito los movimientos no anticipados del precio del dólar”.  

Asimismo, indicaron que “bajo esa teoría deberían ser imputados todos los servidores públicos que contrataron créditos en dólares antes del 2014. Absurdo y peligroso”. 

Cabe recordar que el contrato por el que le imputarán cargos a Fajardo se dio cuando era gobernador del departamento, el cinco de diciembre de 2013. 

"Se suscribió cuando era ordenador del gasto, firmó el contrato y el pagaré que garantizaba el empréstito. Dicho contrato implicó el desembolso de 77 millones de dólares para realizar sustitución de deudas con otros bancos", señaló el ente acusador. 

Le puede interesar: Sergio Fajardo dice que es improcedente imputación en su contra

Al respecto, el exgobernador afirmó que le solicitará formalmente al fiscal general, Francisco Barbosa, que presida un comité técnico para revisar la decisión del ente acusador. A juicio de Fajardo, la decisión en su contra por parte del ente acusador resulta ser improcedente.

Los demás miembros de la Coalición de la Esperanza, a la que Sergio Fajardo pertenece, se pronunciaron sobre el hecho anunciando que respetan a las instituciones, pero advierten que la decisión de la Fiscalía resulta ser absurda.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.