Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 La víctima habría hurtado un supermercado.
Foto archivo

Después de que la Fiscalía le imputara el delito de tortura agravada a tres dragoneantes del Inpec que habrían golpeado, amenazado y lesionado con arma cortopunzante a varios internos de la cárcel La Modelo de Bogotá durante el motín registrado el año pasado, varios familiares de los internos que  fallecieron en esos hechos hablaron y pidieron que se haga justicia.

"No tenían derecho a matarlos porque ellos estaban pagando sus errores, privados de la libertad, no tenían por qué masacrarlos en la forma en que lo hicieron", dijo Adriana Ospina, madre de uno de los internos muertos el 21 de marzo de 2020, a Noticias Caracol.

Le puede interesar: Fiscalía dice que sí hubo torturas en motín de La Modelo, esto es lo que habrían hecho los guardianes a los internos

Por su parte, Vivian Díaz, esposa de otro de los presos fallecidos en La Modelo, hizo un llamado para que se haga justicia con mayor celeridad, "esperar que se haga justicia (...) igual (el proceso) está muy atrasado".

¿Qué pasó con los internos?

La Fiscalía ha señalado que los dragoneantes Víctor Cervera Piratova, Julián Alberto Piñeros y Yeferson Huesos incurrieron en conductas relacionadas con la tortura contra las personas privadas de la libertad.

Le puede interesar: Dragonenantes del Inpec se exponen a una condena de 22 años de prisión

Según el ente acusador, se presentaron presentaron golpes y lesiones provocadas con un cuchillo. Los dragoneantes habrían obligado a los internos a que se desnudaran como "castigo"  por haber participado de las protestas que se originaron por las medidas restrictivas para ver a sus familiares.

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.