Cargando contenido

El expresidente de la República aseguró, a su llegada a la Comisión de la Verdad, que aportará al esclarecimiento de lo ocurrido.

ERNESTO SAMPER
El expresidente Ernesto Samper rinde declaración ante la Comisión de la Verdad.
Colprensa

El expresidente de la República, Ernesto Samper Pizano declarará este miércoles ante la Comisión de la Verdad en el marco del estudio de la influencia de las drogas en el conflicto armado interno."

"No vengo a exigir justicia sino a ofrecer verdad", manifestó el exmandatario a su llegada a la Comisión.

Lea además: Expresidente Ernesto Samper fue citado por la Comisión de la Verdad

En la diligencia, el exjefe de Estado relatará cómo fue su campaña electoral y posteriormente su periodo de Gobierno comprendido entre 1994 - 1998, enmarcado dentro de la violencia armada y los carteles del narcotráfico como factor generador de conflicto.

Expresidente Samper en la Comisión de la Verdad

Este llamado se dio luego del ofrecimiento que hizo el expresidente, de contar la verdad sobre lo que ocurrido en la década de los noventa, desde la esfera política que lideró.

Le puede interesar: En firme la investidura del senador Jonatan Tamayo, 'Manguito'

Es la primera vez que se convoca a un expresidente de la República a que contribuya con la verdad de lo que vivió el país en momentos en que se llevó a cabo su campaña política, así como las dificultades que vivió al gobernar en medio de un conflicto armado que permanecía activo.

La Comisión de la Verdad continuará haciendo llamados públicos a expresidentes de la República, líderes políticos y a personajes que protagonizaron la historia del país, dentro de lo que fue la violencia armada.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido