Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

REPRESENTANTE ÁLVARO PRADA
El representante Álvaro Prada es investigado por presunta compra de testigos.
RCN Radio

El representante Álvaro Prada se notificó en la mañana de este miércoles ante la secretaria de la Corte Suprema de Justicia de la investigación que se adelanta en su compra por presunta presión a testigos.

Tras notificarse, el congresista del Centro Democrático, le aseguró a los periodistas que lo esperaban que no va a renunciar a su curul como lo hizo el jefe de su partido, el expresidente Álvaro Uribe Vélez. 

“Es una oportunidad para demostrar no solo mi inocencia, sino lo que trataron de hacer y que se den cuenta de qué hay la posibilidad de permear decisiones", precisó.  

Después de conocer parte del expediente, el representante dijo que tiene las pruebas para corroborar que no tuvo nada que ver con testigos, ni los delitos de fraude procesal o soborno por los que fue citado a indagatoria.

Prada aseguró que nunca ha tenido "contacto con ningún criminal", reseñando que tiene las pruebas para demostrar que jamás presionó a testigos o tuvo conocimiento sobre ofrecimientos para que cambiaran su versión en la investigación que adelantaba la Corte Suprema en contra de Cepeda. 

Cuestionó que su expediente se encuentre en la Sala de Casación Penal y no por la nueva sala de Instrucción y Juzgamiento de la Corte como lo establece la ley.  

Por su parte el abogado Álvaro Luna, quien defiende sus intereses, anunció que estudian interponer un recurso para solicitar la nulidad del proceso para que este sea adelantado por las salas de primera instancia. 

“Vamos a presentar nulidades, tutelas, no vamos a dejar que estas acciones que van en contra de la constitución se perpetúen, porque desde el Acto Legislativo 001 de 2018 se estableció que debía ser la sala de instrucción penal la que debía llevar el proceso y no la Sala Penal”. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.