Cargando contenido

La defensa del congresista liberal indicó que este testimonio demuestra la inocencia de su cliente.

ÁLVARO ASHTON
El senador liberal Álvaro Ashton
Colprensa

El abogado Isnardo Gómez, quien defiende los intereses del senador Álvaro Ashton en el caso de Odebrecht, aseguró que el congresista Bernardo ‘Ñoño’ Elías no tuvo relación con la entrega de millonarios sobornos para beneficiar a la multinacional brasileña. 

“Dentro del proceso de Álvaro Ashton, Elías dejó sentada su posición sobre que no tiene ningún conocimiento de participación de Ashton en los temas de Odebrecht”, señaló el abogado al hacer referencia a la declaración que rindió este viernes Elías. 

El político, oriundo de Sahagún (Córdoba), busca que la Corte Suprema avale su compromiso de participación con las autoridades judiciales para desenredar este escándalo de corrupción que vincularía a otros congresistas. 

La declaración de Elías hace parte del compromiso de colaboración que adquirió con la Corte Suprema de Justicia en busca de beneficios judiciales.  

El senador del Partido de La U también ha declarado en los procesos que se adelantan a los senadores Martín Emilio Morales Diz y Argenis Velázquez por el mismo escándalo de sobornos.  

Por su parte, el senador Musa Besaile, estuvo en la mañana de este viernes en audiencia reservada para "poner en la mesa" su matriz de colaboración por el denominado escándalo del ‘cartel de la toga’.  

El pasado miércoles, por orden de la Sala Penal, los dos senadores fueron trasladados a guarniciones militares, como parte de los compromisos trazados con la justicia, para proteger su vida luego de las revelaciones que entreguen a la Corte Suprema.  

Tras las audiencias previas de colaboración, los magistrados seguirán estudiando cada proceso y la información que entreguen, con el fin de establecer si se hacen acreedores o no, de beneficios judiciales. 

 

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido