Cargando contenido

Esta dependencia judicial del Congreso fijará nuevas fechas para los testigos que declararán en el caso Santos-Odebrecht.

Bernardo Miguel Elías
Bernardo Miguel Elías
Colprensa

Los investigadores del caso que involucra al expresidente Juan Manuel Santos por posible ingreso de dineros de Odebrecht a su campaña reeleccionista, fijaran este miércoles las nuevas fechas para la citación de testigos como el exsenador Bernardo el ‘Ñoño’ Elías y los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez.

En contextoRicardo Ferro, exinvestigador del caso Santos, renuncia a Comisión de Acusación

El investigador coordinador del caso, Óscar Villamizar, señaló que se hará uso de todas las herramientas jurídicas posibles para que se garantice la comparecencia de los testigos y, si es posible, se le solicitará a la policía conducir al exsenador Elías para que declare en la Comisión de Acusación.

"Las pruebas de este proceso se deben recolectar, primero en la mayor brevedad posible y pidiéndole a todas las personas que se citan que comparezcan. Se deben utilizar todas las herramientas jurídicas de caso para que esto se pueda dar, se podría dar una conducción. Sin embargo, el hecho de conducirlo no significa que la persona vaya a rendir el testimonio, como digo está en su derecho de mantener silencio y no decir nada al respecto", afirmó Villamizar.

El representante del Centro Democrático señaló que este caso que involucra a Santos no comenzará desde cero, sino que continuarán en el punto que quedó antes de las recusaciones de lado y lado, que suspendieron el normal desarrollo del proceso.

Cabe mencionar que el pasado 27 de agosto el pleno de la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes decidió aceptar la recusación en contra del representante Ricardo Ferro, en la investigación que cursa contra el expresidente Juan Manuel Santos.

Más en: Los incumplimientos del Estado no pueden ser respondidos con otros incumplimientos: Timochenko

En consecuencia, Ferro fue retirado de la investigación contra el expresidente por el posible ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña de reelección de 2014. En su reemplazo fue nombrado al representante Óscar Villamizar del partido Centro Democrático, colectividad a la que pertenece Ferro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido