Cargando contenido

Los senadores se comprometieron a entregar información por actos de corrupción. 

ÑOÑO ELÍAS Y MUSA BESAILE
Los senadores Musa Besaile y Bernardo 'Ñoño' Elías.
Colprensa

Este viernes iniciaron las audiencias reservadas en la Corte Suprema de Justicia de los senadores Musa Besaile y Bernardo ‘Ñoño’ Elías, para concretar su colaboración en diferentes casos de corrupción en la Rama Judicial.  

Elías, más conocido como ‘Ñoño’, seguirá entregando a la magistrada Patricia Salazar, nombres y datos relevantes que ayuden a esclarecer el escándalo de sobornos de la multinacional Odebrecht en Colombia.  

Mientras que Besaile, por medio de abogado defensor, seguirá presentando su matriz de colaboración, para desmantelar el llamado 'cartel de la toga'.  

El pasado miércoles, por orden de la Corte Suprema, los dos senadores que se encontraban en la cárcel La Picota fueron trasladados a guarniciones militares, como parte de los compromisos trazados con la justicia para proteger su vida e integridad personal.

Tras las audiencias previas de colaboración, los magistrados seguirán estudiando cada proceso y la información que entreguen, con el fin de establecer si se hacen acreedores o no, de beneficios judiciales, entre ellos un principio de oportunidad.

Elías es procesado por presuntamente haber recibido millonarios sobornos de la empresa brasileña Odebrecht para que moviera sus influencias en el Congreso con el fin de avalar la entrega directa de importantes contratos viales como la Ruta del Sol II y la obra Ocaña-Gamarra.

Mientras que Besaile es señalado de haber pagado 2.000 millones de pesos para detener una orden de captura en su contra emitida por la Corte Suprema dentro del proceso que se le adelantaba por 'parapolítica'.  

Encuentre más contenidos

Fin del contenido