Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hermanos Mora Urrea
Fueron capturados por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito
RCN Radio

Pese a manifestar su interés de no hablar más en los medios de comunicación, Norberto Mora Urrea sostuvo una charla extra micrófonos con RCN Radio en donde rechazó los señalamientos de los cuales han sido objeto él y sus hermanos, que provienen de la Fiscalía General y que se desprenden de un proceso por presunto lavado de activos.

Norberto Mora reiteró que su origen humilde y trabajador es con lo que se han sostenido él, sus hermanos, y sus respectivas familias durante estos años y reiteró que nunca han tenido vínculos con las Farc.

“Yo lo que aprendí en la vida fue a trabajar, y me gusta enseñar. Lo que me ha dado mi Dios es para replicarlo en otros y hacer las cosas bien y eso es lo que yo quiero", dijo.

En este encuentro el señor Mora Urrea pidió a los medios de comunicación que investiguen porque  "realmente hay que escuchar la gente porque uno como hace para juzgar a alguien cuando no lo conoce".

Norberto Mora, recordó el difícil momento que vivió junto a su familia cuando la extinta guerrilla de las Farc secuestró a su hermano Luis Alirio, quien también está siendo investigado. 

Como consecuencia de ese suceso, la familia Mora Urrea fue extorsionada por la guerrilla que pedía una suma de dinero para la liberación de su hermano.

“Nosotros tuvimos que pagar un rescate por él durante el secuestro, pero cuando se lo llevaron los de la guerrilla le quemaron el carro, intentaron ahorcarlo y le dieron un tiro por la espalda".

Finalmente, Norberto calificó de montaje todo el proceso contra él y sus hermanos, añadiendo que se han dicho muchas mentiras al respecto y espera que pronto se conozca la verdad al advertir que el patrimonio de la familia Mora Urrea es producto de muchos años de trabajo honesto.

Por otra parte, su abogado defensor Daniel Peñaredonda explicó que “hasta este momento se ha demostrado y desenmascarado a los tres testigos que engañaron a la Fiscalía sea por iniciativa propia o por alguna persona que quiere causar daño, y que esos testigos han sido desmentidos a través de pruebas que indican que no estaban en los lugares que dicen haber estado y que no pertenecían a la guerrilla en los años que dicen haber pertenecido”, indica.

Según advierte el jurista Peñaredonda, la Fiscalía dio un giro en las investigaciones y señaló que ahora los hermanos Mora Urrea deben explicar un aumento patrimonial pero no causado por actividades ilegales sino a partir de un informe contable. 

Así las cosas el abogado explicó que “el informe contable a través del cual se solicitó la captura de los señores Mora Urrea fue suscrito por un investigador que no puede ejercer como contador público por no tener esa calidad, y así lo certificó la Junta Central de Contadores quien indicó que el señor Jeferson Álvarez Benavides no está facultado para dar fe pública de hechos propios del ámbito de su profesión”.

El abogado no se explica cómo se ordena el encarcelamiento de cuatro personas a partir de tres falsos testigos, y con un informe que no está suscrito por un contador, por lo que solicitan al Fiscal General Néstor Huberto Martínez que permita una socialización de la información que posee la defensa de la familia Mora Urrea en relación a los informes contables, para que la Fiscalía rectifique la equivocación que cometió con esta familia.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.