Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Roberto Prieto Uribe y Marlon Díaz, su abogado defensor, en Bogotá 
Roberto Prieto Uribe y Marlon Díaz, su abogado defensor, en Bogotá 
Colprensa

El abogado Marlon Díaz, defensor de Roberto Prieto, exgerente de la campaña 'Santos Presidente 2014', señaló que "es un chiste y un absurdo" el anuncio de la Fiscalía General de la Nación de imputar nuevos cargos a su defendido, por la supuesta comisión en el delito de lavado de activos.

En diálogo con RCN Radio, el abogado se refirió a la nueva imputación contra doce altos empresarios, contratistas y particulares, en otra fase de las investigaciones que se adelantan por el escándalo de Odebrecht.

Cabe mencionar que en el caso de Roberto Prieto, la Fiscalía General  hizo relación a contratos ficticios que envuelven a esa multinacional brasileña.

Lea también:  La discusión del director para las Américas de HRW y Álvaro Uribe por 'falsos positivos'

 

En este capítulo del escándalo de Odebrecht, la Fiscalía descubrió que "no se tuvieron en cuenta otros delitos ni fueron vinculadas más personas, que conocían y tendrían relación con las maniobras usadas para que José Roberto Prieto Uribe recibiera los dineros por las gestiones indebidas que realizó para la firma de la adición 05 al contrato Ruta del Sol III".

De acuerdo con el abogado Díaz, la defensa recibió esta determinación con bastante sorpresa, ya que la Fiscalía está mezclando varios casos que no tienen ninguna relación.

"Si se dan cuenta las menciones que hacen de Roberto Prieto no solo en el comunicado sino en el proceso que ya terminó, nunca han tenido relación con esa multinacional brasilera, entonces terminan mezclando de manera confusa hechos que no se corresponden", dijo el abogado Díaz.

De acuerdo con el abogado del empresario, Roberto Prieto estaría siendo juzgados dos veces por los mismos hechos por los que ya fue condenado, lo que representa una violación a sus derechos fundamentales.

Audio

(Audio) Abogado Marlon Díaz, defensor de Roberto Prieto, sobre nueva imputación por caso Odebrecht.

0:27 5:25

"Además me parece un exabrupto de la Fiscalía (...) Nadie puede ser juzgado dos veces por lo mismo, sin importar que se le coloque una denominación jurídica distinta, sin importar que se le haga una valoración distinta, no se puede desconocer jamás el principio de cosa juzgada cuando una persona es investigada, procesada y juzgada por los mismos hechos", aseguró Díaz.

El jurista enfatizó que jamás ha existido una propuesta o un acercamiento  por parte de la actual Fiscalía General de la Nación para efectos de llegar a un principio de oportunidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.