Cargando contenido

La abogada Natalia Bernal recusó por cuarta vez al magistrado ponente Alejandro Linares.

Magistrado Alejandro Linares
Magistrado Alejandro Linares, ponente del caso sobre el aborto.
Foto: Colprensa

La abogada Natalia Bernal, quien pide ser reconocida como doctora en derecho, radicó una cuarta recusación contra el magistrado Alejandro Linares, ponente de la discusión sobre las demandas que ella radicó para pedir la penalización total del aborto.

La nueva recusación fue radicada el 12 de febrero y también pide que el magistrado Antonio José Lizarazo se aparte de la discusión, por haber sido el ponente de la anterior recusación contra Linares.&

“Con el propósito de insistir en el trámite en curso de nulidad del proceso y recusación de los magistrados Alejandro Linares Cantillo y Antonio José Lizarazo por no valoración de las pruebas de daños provocados a la población colombiana que yo misma aporté al proceso en calidad de demandante y por intervención anterior en trámite de mi primera recusación”, dice el recuso. 

Lea también: El 29% de las mujeres investigadas por aborto fueron victimas de algún delito

Con este nuevo recuso, la decisión final sobre el aborto se alarga aún más, debido a que la Corte debe estudiarlo primero y decidir si lo acepta o no antes de que Linares presente su ponencia ante la Sala y se realice el debate profundo por parte de los magistrados. 

Según la página de la Corte, la primera recusación se presentó el 20 de mayo de 2019; las siguientes figuran con fecha del 27 de enero y el 4 de febrero. 

La abogada Bernal dice que los recursos en los que solicita que Linares se aparte del proceso radican en que supuestamente él no ha valorado las pruebas que ella ha presentado y que, al parecer, tiene una "visión sesgada" o "parcializada" del asunto.

Más enCTI de la Fiscalía allana alcaldía de Barranquilla por investigación sobre el PAE

"Con los procesos en curso no se garantiza un debido proceso ni la imparcialidad pues se pretende proferir una sentencia que se aparta de los hechos, de los daños y perjuicios en mujeres gestantes y niños por nacer, (...) Se está cometiendo una violación a mi derecho ciudadano de acceso a la administración de justicia”, dice el último recurso en el que ella aclara que es un memorial y no una recusación. 

En dicho recuso la abogada también dice que no autoriza “ninguna coadyuvancia en los procesos de la referencia ni apoyo ninguna solicitud ciudadana de nuevas recusaciones en contra de ustedes”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido