Cargando contenido

Se trata de tres coordinadores y un interventor de un contrato para reducir la mortalida infantil.

Oneida Pinto, exgobernadora de la Guajira
Oneida Pinto, exgobernadora de la Guajira - Colprensa

El proceso por el escándalo de corrupción derivado de un convenio para reducir la mortalidad infantil en Albania, (Guajira), por el que está procesada la exgobernadora Oneida Pinto, tuvo un nuevo capítulo.

En esta oportunidad, un juez de garantía de ese departamento profirió una condena contra Mayelis Soto, en su calidad de coordinadora, Carlos A. Gómez, (interventor), Emel A. Rodríguez, y Yira P. Montaño y Glenis Ojeda (coordinadores), quienes participaron de este proceso contractual.

Así lo informó la Fiscalía, en su cuenta de Twitter, tras señalar que “nuevas condenas por caso mortalidad infantil en Albania, La Guajira, en el que está procesada la exgobernadora Oneida Pinto. Condenados: Mayelis Soto, coordinadora, Carlos A. Gómez O. (interventor), Emel A. Rodríguez, Yira P. Montaño y Glenis Ojeda, (coordinadores)”.

Pinto fue investigada por el contrato de un plan para reducir la mortalidad infantil, en el municipio de Albania (Guajira).

Lea además: Condenan a conductores de Oneida Pinto por corrupción en La Guajira 

Se trató de un convenio que alcanzó los 16.800 millones de pesos, firmado cuando fue alcaldesa municipal, y por el cual fue citada para formulación de imputación de cargos, el pasado 10 de febrero del 2017, pero no asistió a la diligencia.

Precisamente, el 8 de marzo del 2017, agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía de Bogotá capturaron a la exgobernadora de La Guajira, investigada por los delitos de peculado y amenazas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido