Cargando contenido

Las detenciones se presentaron luego 33 allanamientos de las autoridades en Atlántico, Sucre y Antioquia.

Clan del Golfo
Presuntos integrantes del Clan del Golfo (Archivo)
Foto: Archivo Colprensa

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación capturaron en las últimas horas a 57 integrantes del Clan del Golfo, en operativos adelantados en tres departamentos del país.

Las detenciones se presentaron luego de realizar 33 allanamientos en las regiones de Atlántico, Antioquia y Sucre.

Los capturados son requeridos por los delitos de concierto para delinquir, secuestro extorsivo, extorsión, hurto calificado y desplazamiento forzado.

Dicha operación permitió esclarecer 21 homicidios ocurridos en Sincelejo, Corozal y Sampués (Sucre);  18 perpetrados en el 2017 y tres este año.

También se identificaron a los autores de 34 casos de extorsión y de cuatro tentativas de asesinato, incluidas varias contra miembros de la Policía.

En Sincelejo, Sampues, Corozal y San Onofre, Sucre, y Turbo (Antioquia) se efectuaron las primeras 43 capturas.

Los detenidos hacen parte de la subestructura ‘Héroes del Caribe’ que delinque en los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre.

Según la investigación, los capturados son responsables del cobro de extorsiones a pequeños y medianos comerciantes y a la comunidad en general. Además, de una serie de homicidios selectivos en la región.

En Barranquilla, Soledad y Puerto Colombia (Atlántico) se realizaron las otras 14 capturas.

Los detenidos son señalados de ejecutar extorsiones a diferentes empresas de giros y de asesinar a dos empleados por no acceder a sus pretensiones.

De igual manera, se les sindica de un atentado terrorista con artefacto explosivo contra un punto de venta de estos establecimientos.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido