Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

EXMAGISTRADO LEONIDAS BUSTOS
El expresidente de la Corte Suprema, Leonidas Bustos en la Corte Suprema de Justicia.
Colprensa

El expresidente de la Corte Suprema de Justicia, José Leonidas Bustos, reapareció como testigo en el juicio que se adelanta contra el exmagistrado Francisco Ricaurte, por su presunta responsabilidad en el escándalo del ‘cartel de la toga’. 

En contexto: Cartel de la toga: 'Magistrado Bustos recibió 200 millones para torcer proceso'

Vestido con saco negro, camisa blanca y corbata y de manera virtual el expresidente del alto tribunal compareció a la audiencia virtual que se realizó ante el juzgado décimo de conocimiento de Bogotá.

Desde Canadá reapareció el exmagistrado Leonidas Bustos en el juicio de Francisco Ricaurte, por el 'cartel de la toga'
Desde Canadá reapareció el exmagistrado Leonidas Bustos en el juicio de Francisco Ricaurte, por el 'cartel de la toga'
Foto: Tomada de la audiencia

Desde Canadá, país en el que reside desde hace aproximadamente dos años, Bustos aseguró que nunca ha participado de hechos de corrupción en la Rama Judicial.

También negó haber apoyado y promovido al exjefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General, Luis Gustavo Moreno, para ocupar altos cargos.

Lea además: Procuraduría escucharía el viernes al exfiscal Luis Gustavo Moreno por 'cartel de la toga'

“Nunca conformé una organización criminal, siempre actué en el marco de la Constitución y la ley”, afirmó el expresidente de la Corte Suprema.

Insistió en que “no señor (refiriéndose al abogado de la defensa) nunca constituí una organización criminal ni con el doctor Francisco Ricaurte ni con el doctor Malo Fernández, ni con Luis Gustavo Moreno; nunca cometí un acto irregular en el desempeño de mi cargo, siembre obre conforme con la constitución y con la ley”.  

Lea también: Luis Gustavo Moreno, a declarar en caso de Nilton Córdoba por Cartel de la Toga

Igualmente el exmagistrado negó haber recibido alguna solicitud de su homólogo Gustavo Malo, también investigado por el ‘cartel de la toga’

“Nunca recibí ninguna solicitud del doctor Gustavo Malo Fernández, ni me solicitó información ni interfirió en ningún asunto ante mi despacho, ni yo tampoco lo hice ante su despacho, ni yo tampoco lo hice, nunca fui a consultar información, nunca interferí en ningún asunto de su competencia, ni ningún magistrado lo hizo, es que nadie lo hubiera permitido”.

Sobre Luis Gustavo Moreno señaló que no es cierto que lo hubiera presentado ni que mucho menos lo apoyara dentro de ningún proceso.

“Ningún magistrado ejercía alguna influencia intelectual respecto de nadie, allí todas las personas que conformábamos la sala teníamos una experiencia bien como docentes, abogados, jueces, todos tenían experiencia y formación jurídica y cualquiera era capaz de debatir cualquier tema con propiedad y solvencia”, resaltó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.