Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
SOSPECHOSO DE ATENTADO
Fiscalía General

El juez Coordinador del Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao, Gabriel Lara, manifestó que nunca había recibido amenazas o intimidaciones de algún tipo, hasta el fin de semana pasado cuando fue víctima de un atentado con arma de fuego en su contra.

Lara señaló que por lo que le causa extrañeza lo ocurrido y espera que la Fiscalía entregue prontos resultados sobre las investigaciones.

“Hasta el momento la Fiscalía realiza las investigaciones del caso. Sin embargo, yo no tenía ninguna exigencia previa en punto a la seguridad y que esté relacionado con la labor que vengo desempeñando acá en el Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao”, dijo.

Gabriel Lara explicó cómo fue abordado y agredido por el sujeto que intentó quitarle la vida dentro de un restaurante en Bogotá. Atribuye a su instinto de supervivencia el haber podido defenderse del atacante al momento de la agresión, que casi le cuesta la vida. 

"Estábamos departiendo con unos compañeros y también con personas del centro de servicios. Después de que jugamos un partido de fútbol y de desayunar, una persona se me acerca por la espalda me toma por el cuello”, relató Lara a RCN Radio.

Contó que el individuo “apuntándome con un arma de fuego en la cabeza me dice: ‘¡Es con usted sapo hijueputa!’ Tras la reacción que yo tengo, esta persona me dispara en dos oportunidades pero no logra lesionarme".

Lara añadió cómo fue herido Julián López, el funcionario del Centro del Servicios Judiciales quien salió a defenderlo en medio del atentado.

“La persona que se encuentra conmigo y que es compañero del Centro de Servicios interviene y empieza a luchar con el agresor. Pero en medio de la pelea, éste le dispara causándole una herida, se monta en una moto que lo está esperando y salen huyendo”, dijo.

El juez indicó que ha recibido apoyo y seguridad del CTI de la Fiscalía. Además, la Unidad Nacional de Protección se encuentra realizando un estudio de riesgo al juez y su familia, luego del ataque.

Gabriel Lara solicitó de igual manera protección para la persona que resultó herida en el atentado así como para su familia.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.