Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Defensor Otálora y Astrid Cristancho
El exdefensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora - Su secretaria Astrid Cristancho
Foto: Colprensa

La abogada Astrid Helena Cristancho, quién había denunciado al ex defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, por acoso sexual rechazó el fallo de la Corte Suprema de Justicia que decidió absolver al funcionario.

Cristancho, secretaria Otálora en su momento, reiteró que nunca tuvo una relación sentimental con él y que por el contrario su caso fue un abuso de un jefe poderoso contra una persona que necesitaba su trabajo.

En una entrevista concedida a Daniel Coronell para la Revista Semana, la señora Cristancho aseguró que nunca tuvo una relación de noviazgo con él, como lo asegura el fallo, por el contrario estaba sometida al poder de él y a las amenazas de perder su empleo, el cual dijo necesitaba mucho.

"No es cierto. No fue consentida, no fue amorosa y no fue una relación. Ni de noviazgo, ni de pareja, ni de amor. Fue el abuso de un jefe poderoso contra una persona que necesitaba su trabajo", afirmó.

El periodista le pregunta por una carta que se usó en el proceso en la que ella firma "con amor Astrid", sin embargo ella asegura que esa carta no la escribió. "A ese documento nunca le hicieron prueba técnica o grafológica que demuestre que es mi letra. Además, durante el proceso jamás me preguntaron por ese escrito que desconozco".

"En el proceso que se siguió por este caso quedaron expresas las circunstancias que no voy a repetir de cómo ocurrió todo", manifestó la abogada Cristancho.

Agregó que en muchos casos se abstuvo de denunciarlo ya que temía que le pasara lo que hoy le está ocurriendo y que le pasa a muchas víctimas de violencia sexual y es que no les creen.

"Siempre le dije defensor o señor. Los chats, que la justicia no avaló ni evaluó, muestran que teníamos relación de jefe-subordinada y no era amorosa", expresó Astrid Helena Cristancho.

Igualmente manifestó que pese al fallo en su contra por parte de la Corte Suprema, no se arrepiente de haber interpuesto la denuncia contra el ex defensor del Pueblo, ya que de no haberlo hecho habría seguido atrapada en ese círculo de acoso y de abuso.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.