Cargando contenido

Según la Fiscalía, esa organización criminal también suministraba poderoso armamento a la extinta guerrilla.

Militares destruyendo los artefactos explosivos.
Militares destruyendo los artefactos explosivos.
Foto: Novena Brigada del Ejército.

La Fiscalía General de la Nación con apoyo del Ejército Nacional ocupó con fines de extinción de dominio, millonarios bienes ubicados en tres zonas del país que fueron adquiridos en su momento por dineros ilíctos de las antiguas Farc.

Las propiedades pertenecían a una organización criminal que durante diez años suministró armas y explosivos a los diferentes frentes de esa guerrilla.

De acuerdo con las evidencias que han recolectado las autoridades durante el proceso, gracias a los negocios ilícitos logrados con la extinta guerilla de las Farc, esa poderosa red logró recaudar millonarias sumas de dinero con las que realizó la compra de bienes en los departamentos del Meta, Boyacá y Cundinamarca.

Le puede interesar: (Bienes entregados por las Farc suman más de $30.000 millones)

Según los registros judiciales se identificó que las propiedades pertenecen a Alejandro Camacho y Viviana López Calle, quienes tienen condenas en su contra por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos y concierto para delinquir.

 

Las propiedades embargadas

 

El fiscal del caso reportó que los bienes objeto de embargo se encuentran ubicados Sotaquirá (Boyacá), Villavicencio (Meta) y Bogotá, mientras agregó que están valorados en 2.100 millones de pesos.

Las propiedades ocupadas son un apartamento y una oficina ubicados en Bogotá, un lote de 1.498 metros cuadrados ubicado en el municipio de Sotaquirá (Boyacá) y cuatro lotes en Villavicencio (Meta).

Las millonarias propiedades pasaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido