Cargando contenido

Los inmuebles están avaluados en 84 mil millones de pesos.

Liliana Campos, conocida como Madame
La mujer es considerada la proxeneta más grande de Cartagena.
RCN Radio

La Fiscalía impuso medidas cautelares de embargo con fines de extinción de dominio a cuatro hoteles y una sociedad, ubicados en el Centro Histórico de Cartagena, por presuntos vínculos con Liliana del Carmen Campos, alias La Madame. Los propietarios habrían permitido el ingreso de turistas con menores que eran explotadas sexualmente.

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, aseguró que uno de los bienes ocupados sería uno de los lugares preferidos por la presunta proxeneta para la organización de las fiestas sexuales con niñas de la Costa.

"Una de las casas más importantes del Centro Histórico de Cartagena fue incautada. Se trata de la Casa Épica (The Epica House), de varios miles de millones de pesos, porque se prestaba al servicio de alias Madame para realizar las fiestas con cerca de 250 niñas que fueron víctimas de esa organización", señaló el fiscal.

Advirtió que "quedan notificados todos los hoteleros de estas ciudades que se prestan para que en los inmuebles se sometan a las niñas y adolescentes, que vamos por todos estos activos". Los otros hoteles ocupados son Mar Azul, Moroel y Sol del Mar.

En contexto: Mujer da detalles de fiestas ofrecidas por alias Madame

Los inmuebles ocupados están avaluados en 84 mil millones de pesos y quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE). La diligencia hace parte de la Operación Vesta, que busca desarticular la red de explotación en Cartagena.

Por ahora 18 colombianos y extranjeros han sido capturados, entre ellos, alias Madame. Las víctimas habrían sido al menos 250 niñas, adolescentes y mujeres de esta región.

Le puede interesar: Casa donde vivía alias La Madame pertenecería a una exreina

Antecedentes

Según las autoridades, alias Madame, quien actualmente está detenida, registra antecedentes penales por tráfico de heroína, además ingresó de manera irregular a los Estados Unidos.

Liliana del Carmen Campos sería la mayor proxeneta de la ciudad de Cartagena y la encargada de manejar un corredor sexual en la zona de las playas. Asimismo contaría con una capacidad logística y contactos a nivel internacional para realizar eventos que demandan servicios sexuales de varias mujeres.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido