La defensa pidió reprogramar la diligencia para conocer el caso contra el exgerente de Santos Presidente.

ROBERTO PRIETO
El empresario Roberto Prieto en la Fiscalia General.
Colprensa

Pese a que la Fiscalía General había citado para este 26 de febrero al empresario Roberto Prieto a una audiencia de imputación de cargos por el escándalo de Odebrecht, su abogado Marlon Díaz confirmó que la diligencia se aplazó por solicitud de la bancada de defensor. 

El jurista presentó una solicitud formal para que se reprogramara la diligencia judicial, esto con el fin de estudiar la información adicional y relevante en el proceso. Debido a esto será el centro de servicios judiciales de Paloquemao que fije la nueva fecha. 

"Nosotros nos encontramos a la espera de una audiencia de verificación en bases de datos que fue programada para el mes de abril, sin embargo necesitamos que esta audiencia se adelante antes de la imputación de cargos, debido a que dicha información es necesaria para la defensa jurídica de Roberto Prieto", precisó e abogado. 

El exgerente de la campaña presidencial Santos 2014 será procesado por su presunta participación en los delitos de tráfico de influencias de particulares, interés indebido en la celebración de contratos, enriquecimiento ilícito de particulares y falsedad en documento privado.

Según la investigación, Petro habría participado activamente para se adicionara el contrato Ruta del Sol III a Yuma Concesiones S.A. Para esto se habría reunido en repetidas oportunidades con el entonces presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade. 

Yuma Concesionaria S.A., era la empresa encargada de la construcción del puente de Plato Magdalena, y en el cual aparentemente Roberto Prieto buscó beneficiar la empresa a la cual se encontraba vinculado el contratista Eduardo Zambrano, también detenido e investigado por los mismo hechos.  

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido