Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Oscar Iván Zuluaga, excandidato presidencial
Colprensa

La audiencia de acusación contra el exprecandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga y su hijo, David Zuluaga, por corrupción, en el marco del caso Odebrecht, fue aplazada para febrero del 2024. 

La juez del caso explicó que la decisión se dio luego de que el fiscal del caso presentara una emergencia de salud por lo que tuvo que dirigirse a una centro médico para ser atendido. 

Más noticias: ¿Petro miente sobre su título? Ingrid Betancourt le recordó que no se graduó de magíster en economía

"El fiscal décimo delegado de la Corte Suprema de Justicia  se encuentra delicado de salud, situación que lo llevó a solicitar asistencia médica hospitalaria, y se desplazaría al servicio de urgencias. Razón por la cual informó que haría llegar tanto la constancia médica como la incapacidad laboral", aseguró la funcionaria judicial. 

Frente a esta situación y la ausencia del delegado de la Fiscalía para realizar la audiencia de acusación, la juez decidió que la diligencia será realizada el próximo cinco de febrero de 2024, a partir de las nueve de la mañana. 

Según las investigaciones, el excandidato, en su intención de llegar a la Presidencia de la República, presuntamente recibió y no reportó 1.610.000 dólares que le entregó la constructora brasileña para cubrir la contratación del publicista ‘Duda’ Mendoça.

Según medios de prueba que fueron recolectados por la Fiscalía en 2014 el entonces candidato a la Presidencia de la República supuestamente se reunió en varias oportunidades, en su apartamento del norte de Bogotá, con el exdirectivo de Odebrecht en Colombia, Eleuberto Antonio Martorelli. 

También le puede interesar: Caso Odebrecht: Fiscalía acusará a Óscar Iván Zuluaga y a su hijo

De acuerdo con los investigadores, por estos hechos el fiscal a cargo del caso formulará acusación contra Óscar Iván Zuluaga Escobar por los delitos de falsedad en documento privado, fraude procesal y enriquecimiento ilícito de particulares; y a David Zuluaga Martínez por el delito de fraude procesal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.