Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Odebrecht
AFP

A través  de un comunicado, la multinacional Odebrecht respondió a la investigación publicada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, en la que se afirma que hubo omisión, por parte de la empresa brasileña, en la información entregada a las autoridades. 

La compañía afirmó que todos los documentos y testimonios sobre hechos ocurridos en el pasado, incluyendo la base completa de registros del extinto sector de Operaciones Estructuradas, llevan tres años bajo la posesión del Ministerio Público Federal brasileño y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. 

Lea también: ANI lanzará licitación para terminar vía que estuvo a cargo de Odebrecht

Igualmente, la empresa argumentó que el procedimiento adoptado internacionalmente por los sistemas de justicia establece la confidencialidad de la información, “con el objetivo de resguardar los avances de las investigaciones, respetando la soberanía de cada nación y buscando la eficacia de las acciones legales contra los acusados”. 

Para Odebrecht, es equivocado afirmar que hubo omisión, por parte de la empresa, o que todos los proyectos mencionados en los documentos filtrados tienen vinculación con actos de corrupción. 

De su interés: Brasil acepta el pedido de recuperación judicial de Odebrecht para evitar su quiebra

El pronunciamiento de la constructora se dio luego de que el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación reveló  una nueva filtración de 13 mil  documentos secretos, provenientes de la División de Operación Estructuradas, la cual demostraría que Odebrecht no confesó ante la justicia norteamericana la totalidad de las coimas que repartió por el continente.  

En los documentos se encuentra pagos cercanos a los 94 millones de dólares, por proyectos adelantados en República Dominicana, Perú, Panamá y Venezuela.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.