Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez
Exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez
Colprensa

La Procuraduría General citó para el próximo 19 de julio a audiencia pública a las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez-Correa en el marco de la investigación disciplinaria por presunto conflicto de intereses relacionado con el escándalo de Odebrecht.

De acuerdo con el Ministerio Público, tanto Álvarez como Parody aprobaron en 2014 en un consejo de ministros un documento Conpes que adicionaba al proyecto del corredor Ocaña-Gamarra al contrato de la Ruta del Sol II.

Según la investigación disciplinaria, la aprobación de este importante proyecto vial habría favorecido a los negocios que tenían sus familiares. Pese a esto no se declararon impedidas para participar en este debate. 

Como ministra de Transporte, Álvarez-Correa habría que declararse impedida en la firma de otro documento Conpes en agosto de 2013, con el que se "trazó un plan para restablecer la navegabilidad del río Magdalena".

El Ministerio Público también investiga la autorización que otorgó para establecer el incremento de la tarifa de los peajes en la troncal Ruta del Sol, tramo 2, y la creación de los peajes en el trayecto Ocaña – Gamarra.

La Procuraduría General ordenó la práctica de pruebas, entre las que se encuentran, la documentación correspondiente a Cormagdalena y al Ministerio de Transporte, así como conceptos emitidos en su momento sobre la improcedencia de la adición del contrato 001 de 2010.

En diferentes oportunidades las dos exministras han manifestado que son inocentes de esas acusaciones, indicando que desconocían los negocios que tenían sus familiares en dicha zona del país. 

La Fiscalia General archivó la investigación penal que se adelantaba contra las exfuncionarias al considerar que no existían pruebas que permitieran vincularlas formalmente a un proceso. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.