Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ROBERTO PRIETO
El empresario Roberto Prieto es investigado por presuntamente presionar la entrega de contratos de infraestructura.
Colprensa

El abogado Marlon Díaz, quien defiende los intereses del empresario Roberto Prieto Uribe en el escándalo de Odebrecht, indicó que los audios presentados por la Fiscalía en contra de su cliente en la audiencia de imputación de cargos, están fuera de contexto y le restó importancia a los mismos.

“Los audios presentados por la Fiscalía están descontextualizados y solo cumplen con el rol de la Fiscalía para solicitar la medida de aseguramiento. En este caso, Roberto habla con una persona de la firma Conecta y le explica que no necesita documentos del año 2009 cuando están trabajando información del año 2014”, indicó.

El abogado argumenta que en ese audio se habla específicamente de unos documentos que no tienen nada que ver con la campaña presidencial de ese entonces.

En el mismo sentido, añade que Roberto Prieto se unió a la campaña de Santos en abril de 2010 y que su primer cargo fue como asesor y no como gerente.

“En el tema de los afiches Roberto llegó a la campaña presidencial en abril de 2010 cuando el proceso estaba terminando y sus funciones eran las de asesorar, no gerenciar la campaña electoral. Lo que sucede es que la Fiscalía mezcló en esta audiencia de imputación los hechos relacionados con las campañas electorales además de los acontecimientos investigados en el caso Odebrecht", aseguró.

Díaz explicó que Roberto Prieto y Eduardo Zambrano se conocieron unos meses antes de que la Fiscalía iniciara las investigaciones por el ingreso de dineros de Odebrecht a las campañas electorales, pero una vez Zambrano es mencionado e involucrado con el escándalo, Prieto y Zambrano no vuelven a comunicarse.

“Aquí se ha querido sobredimensionar la amistad de Roberto Prieto y Eduardo Zambrano, quienes se conocieron unos meses antes de todos los hechos. Sin embargo, después de las investigaciones de la Fiscalía, no volvieron a hablar”, manifestó.

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento continuará el próximo 15 de mayo con la intervención de la defensa de Prieto en contra de las pruebas de la Fiscalía y la solicitud de cárcel a su cliente, en la misma diligencia Roberto Prieto se declaró inocente de los delitos imputados.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.