Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez
Exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez
Colprensa

El próximo 27 de agosto continuará el procso disciplinario en contra de las exministras Cecilia Álvarez-Correa y Gina Parody por su presunta participación en el escándalo de Odebrecht.

Los abogados de las exministras alistan la presentación de una serie de pruebas que serán radicadas ante el Ministerio Público, entre las que se encuentra el archivo de la investigación penal por parte de la Fiscalía.

RCN Radio pudo establecer que se solicitó todo el expediente de la Procuraduría con el fin de plantear la defensa. 

El pliego de cargos que formuló el Ministerio Público está relacionado con una presunta inhabilidad por parte de las exministras en la firma del documento Conpes que avaló la construcción de la vía Ocaña - Gamarra de la Ruta del Sol 2 con empresa brasileña Odebrecht. 

Las exministras participaron en el consejo de ministros celebrado el 2 de octubre de 2014 en el que se aprobó dicho documento, por lo que habrían incurrido en una falta disciplinaria.

Para el procurador delegado Alfonso Cajiao, Álvarez y Parody debieron declararse impedidas "porque varios de sus familiares habrían resultado beneficiados con la via". 

“Sus hermanos Luis Carlos y Manuel Parody D’ Echeona, parientes en segundo grado de consanguinidad, tenían interés particular y directo”, dijo en audiencia el procurador. 

El llamado a juicio disciplinario está relacionado con un presunto conflicto de intereses en la toma de decisiones relacionadas con el proyecto Ruta del Sol sector 2 y el plan para recuperar la navegabilidad del río Magdalena. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.