Cargando contenido

La compañía logró negociar con un grupo de acreedores, que posee alrededor de 45% de la deuda total.

Odebrecht
AFP

La empresa Odebrecht Ingeniera & Construcción (OEC), junto con parte de sus inversores, anunció un acuerdo sobre los términos y condiciones de la reestructuración de sus bonos internacionales.

Los términos acordados implican, principalmente, la cancelación de obligaciones actuales con respecto a valores existentes a cambio de nuevos bonos, que representan el 45% del valor de los actuales.

Además, se acordó un instrumento de deuda participativo que tendrá derecho a distribuciones futuras, relacionadas con el desempeño de la compañía brasileña.

Le puede interesar: Odebrecht se declara en bancarrota en Estados Unidos

"La transacción fortalecerá significativamente la estructura de capital de Odebrecht Ingeniera & Construcción, en consecuencia, su competitividad", afirmó la empresa a través de un comunicado.

El acuerdo se logró con un grupo de acreedores, que posee alrededor de 45% de la deuda total que tiene la constructora.

Los nuevos bonos contarán con cuatro años y medio adicionales, a partir de la finalización de la documentación y mantendrán las mismas tasas de interés actuales.

En los primeros cinco años, la compañía tendrá la opción de capitalizar dichos intereses, en su totalidad o parcialmente.

"El acuerdo representa un importante paso adelante para OEC, ya que proporciona pruebas contundentes para nuestros equipos, el mercado y los socios externos de que estamos en camino de reanudar la fortaleza financiera de la compañía", dijo Fabio Januário, presidente de Odebrecht Ingeniera & Construcción

La empresa explicó que después de esta fase, se preparará toda la documentación y, en paralelo, la adhesión de nuevos tenedores al acuerdo.

La compañía, necesita la aprobación de los tenedores del 60 % de su deuda para que el acuerdo entre en vigor para todos los acreedores, por lo que Odebrecht comenzará a buscar la aprobación de otros tenedores de bonos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido