Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luis Fernando Andrade, exdirector de la ANI
Luis Fernando Andrade, exdirector de la ANI
Foto de Colprensa

La Procuraduría General llamó a juicio disciplinario al expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) Luis Fernando Andrade, por las presuntas irregularidades que rodearon la contratación de la Ruta del Sol en las etapas II y IIII en caso Odebrecht.

Fuentes de la Procuraduría señalaron que el pliego de cargos también vincula a otros exfuncionarios de esa entidad, entre ellos el entonces vicepresidente ejecutivo Germán Córdoba y otros cinco entonces funcionarios de la entidad.

Lea tambiénJuez de Barranquilla volvió a negar libertad de alias 'Marquitos' Figueroa

El documento de pliego de cargos señala que Andrade “puede ver comprometida su responsabilidad disciplinaria al haber participado en la actividad contractual al parecer violando el principio de transparencia que comporta el deber de selección objetiva y de responsabilidad de la contratación estatal”
 

Por esos mismos hechos, pero en el ámbito penal, el año pasado un juez decidió anular todo el proceso que habia adelantado la Fiscalía contra Andrade.

Eso llevó a que la Fiscalía anunciara una nueva imputación de cargos ante presuntas irregularidades detectadas en la firma de varios otrosíes en el proyecto de la Ruta del Sol III. 

“Con esta decisión, la Fiscalía busca ajustar a la legalidad del proceso ante la decisión del Juzgado 36 Penal de Conocimiento de Bogotá que declaró la nulidad desde la audiencia de imputación contra el señor Andrade Moreno, por diferentes fallas en las que habría incurrido la anterior fiscal que tenía a cargo este caso”, indicó la Fiscalía General de la Nación en su momento.

De interésCaso Javier Ordóñez: condenan a 20 años de prisión al expatrullero Juan Camilo Lloreda

“La imputación se estructurará nuevamente por el Grupo de Tareas Especiales para el caso Odebrecht, fiel a los criterios definidos por el juez de conocimiento, y se realizará por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado”, agregó la Fiscalía General de la Nación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.