Cargando contenido

Solarte y su padre Carlos Alberto Solarte son investigados por presuntas irregularidades en la adjudicación del contrato Tunjuelo – Canoas.

CARLOS SOLARTE
El empresario Carlos Solarte y su hija, Paola Solarte, son procesados por presuntamente entregar comisiones para recibir un contrato.
Colprensa

La jueza 25 de control de garantías de Bogotá negó la solicitud de detención domiciliaria a Paola Fernanda Solarte Enríquez, hija del empresario Carlos Solarte, investigada por su presunta participación en el escándalo de Odebrecht. 

Solarte, quien se encuentra recluida en la cárcel el Buen Pastor de Bogotá desde el pasado 6 de junio, es procesada por las irregularidades en los anticipos para la adjudicación del contrato del Túnel Tunjuelo - Canoas. 

Los Solarte son procesados por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y cohecho por dar u ofrecer. En la audiencia de imputación de cargos se declararon inocentes. 

Sin embargo, durante la audiencia de este miércoles realizada en los juzgados de Paloquemao, el abogado defensor de Paola Solarte, apeló la decisión la cual deberá ser resuelta por un juez de conocimiento en los próximos días. 

De acuerdo con el proceso, Paola Solarte y su padre Carlos Solarte se habrían aprovechado de los anticipos girados por el Estado para la ejecución del contrato 115 de 2009.  

Dicho contrato se firmó por $244 mil millones y los contratistas -según dice la Fiscalía- recibieron recibido cerca de $48 mil millones.

La Fiscalía ha señalado durante el proceso que el contrato Tunjuelo - Canoas, suscrito durante la administración del exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, se dieron pagos de coimas por parte de la firma brasilera Odebrecht.

La Familia Solarte se ha declarado inocente de los delitos imputados por la Fiscalía en desarrollo del proceso judicial.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido