Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

JUAN CARLOS GRANADOS
El contralor de Bogotá, Juan Carlos Ganados (Centro).
Colprensa

La Procuraduría General le abrió investigación preliminar al contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados por presuntamente haber beneficiado con la entrega de contratos viales a la multinacional Odebrecht cuando fungió como gobernador de Boyacá. 

El Ministerio Público busca establecer si el jefe del ente de control fiscal del Distrito habría recibido comisiones para la entrega del proyecto vial Duitama - San Gil.

Igualmente se investiga la adjudicación del contrato para la ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Salitre.

La investigación tiene como base las declaraciones hechas en otras investigaciones por este escándalo de corrupción en la que se ha señalado a Granados de haber buscado favorecer a la empresa brasileña.

Según los testimonios, el entonces gobernador habría influido en decisiones en favor de terceros, valiéndose de su condición de presidente de la junta directiva de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca.

Por estos mismos hechos serán investigados el exsecretario de Infraestructura del departamento, Bernardo Umbarila y al exdirector de la CAR Cundinamarca, Alfred Ignacio Ballesteros.

La Procuraduría ordenó la práctica de otras pruebas documentales y testimoniales con el fin de verificar la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares y esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar y el perjuicio que se pudo causar a la administración pública.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.