Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Otto Bula, implicado en varios casos de corrupción.
Otto Bula buscaba que Rodrigo Aldana le ayudara en unos procesos penales que se le seguían por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Colprensa

La Procuraduría General presentó un recurso de apelación para que se revise la condena de cinco años y cinco meses de prisión en contra del exsenador Otto Nicolás Bula Bula por su participación y responsabilidad en el caso Odebrecht.

El delegado del Ministerio Público señaló que la pena impuesta al excongresista –tras la firma del preacuerdo- debe ser revisada puesto que no se tuvo en cuenta la gravedad de su conducta ni la afectación a la credibilidad en las entidades públicas.

Lea además: Médico que le disparó a tres ladrones recibió 12 días de incapacidad

La Contraloría General y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), reconocidos como víctimas en este proceso- no presentaron ningún recurso. La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá tendrá la última palabra en este caso.

Frente a esto, la defensa Bula ha puesto de presente la colaboración efectiva y las pruebas que ha entregado su cliente a las autoridades, lo que ha permitido abrir otras lineas de investigación y vincular a otras personas, entre las que se encuentran dirigentes políticos, empresarios y particulares. 

Bula se comprometió a pagar 6 mil 600 millones de pesos como multa para reparar a todas las víctimas. El excongresista entregó una finca en Montería (Córdoba) para pagar la mitad de la sanción económica.

Lea también: Rompió en llanto: Juez no soportó escuchar en audiencia detalles de tortura a bebé 

El excongresista fue señalado por la Fiscalía General de ser parte fundamental en "el movimiento" de los seis millones de dólares que envió la multinacional brasileña para resultar beneficiada con el contrato para construir la vía Ocaña-Gamarra.   

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.