Cargando contenido

la defensa de Juan Manuel Santos recusó al investigador del caso Santos Presidente 2014, en la Comisión de Acusación de la Cámara.

Campaña Santos Presidente 2014
El presidente Juan Manuel antos buscó la reelección en el año 2014.
Cortesía: Campaña Santos Presidente 2014

La defensa del expresidente Juan Manuel Santos presentó una recusación contra Ricardo Ferro, representante investigador en la Comisión de Acusación por el caso del supuesto ingreso de dineros de la multinacional Odebrecht, en la campaña Santos Presidente 2014.

En contextoCampaña de Santos trató de mover dineros de Odebrecht a través de partidos

El objeto de la recusación argumenta que Ferro, supuestamente, prejuzgó sobre el tema en redes sociales. En consecuencia, todas las diligencias del caso quedarían suspendidas hasta que se resuelva esa acción jurídica.

De acuerdo a fuentes de la Comisión de Acusación, no se puede avanzar con las diligencias programadas como las declaraciones de los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, así como la del exsenador Bernardo 'el ñoño' Elías, hasta tanto el pleno de este célula investigativa del Congreso de la República se reúna para resolver esta recusación.

Alfonso Portela, abogado de Juan Manuel Santos, explicó que se evidencia una enemistad y falta de neutralidad del presidente de la Comisión de Acusación, Ricardo Ferro, ante el proceso contra el exmandatario de la República por el caso del supuesto ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña presidencia de 2014.

"Para este caso hemos encontrado en los archivos de redes sociales algunas manifestaciones por parte del representante Ferro en contra de la figura del señor expresidente Juan Manuel Santos y esto lo hace acreedor a una solicitud de recusación en la medida de que se ha expresado o ha demostrado su grado de enemistad con el señor expresidente, lo que lo alejaría de la investigación por falta de neutralidad", señaló Portela.

Según la investigación, a través de Cambio Radical, Partido de La U y el Partido Liberal, los directivos de la campaña Santos Presidente trataron de gestionar los dineros de empresas extranjeras para la reelección en reuniones con directivas de Odebrecht y las mismas colectividades. 

De interés'Si el glifosato se usa en los cultivos lícitos, ¿por qué no en los ilícitos?': Botero

En declaración que empezó a ser conocida en las últimas horas, miembros del comité financiero de las campañas Santos presidente le dijeron a la Fiscalía, entre otras, que compañías como Odebrecht los buscaron para intermediar y hacer aportes a la campaña a través de los partidos de la coalición.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido