Cargando contenido

El exgerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos

El empresario Roberto Prieto.
El empresario Roberto Prieto es investigado por el caso Odebrecth.
Colprensa

La Fiscalía General citó a declarar a Roberto Prieto Uribe, exgerente de la campaña de reelección de Juan Manuel Santos en 2014, en el marco de las nuevas investigaciones que se adelantan por el escándalo del pago de sobornos de Odebrecht. 

El empresario deberá rendir su declaración frente a los hechos que rodearon los proceso de licitación adelantados por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) en relación a la obra de Ocaña-Gamarra y todo lo relacionado con la Ruta del Sol III.

La declaración de Prieto sería utilizado en los procesos penales que cursan en la actualidad por las irregularidades que se habrían presentado en la celebración y adjudicación de este millonario contrato que le fue adjudicado a Odebrecht.

Entre los funcionarios procesados se encuentra el expresidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, quien actualmente se encuentra en los Estados Unidos.

El empresario declarará ante un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia. En la diligencia, según se ha podido establecer, se busca obtener más información sobre los hechos que rodearon los proceso de licitación en la ANI desde el año 2014.

Lea también: Condenan a cinco años de prisión a Roberto Prieto

Prieto se encuentra actualmente privado de la libertad cumpliendo una condena de cinco años de prisión por haber ejercido presiones para que la  Agencia Nacional de Infraestructura avalara una adición al contrato Ruta del Sol III, para la construcción del puente Plato (Magdalena), favoreciendo a Yuma Concesionaria.

Para eso, habría recibido 650 millones de pesos, los cuales fueron cobrados por medio de una factura ficticia expedida por la empresa Megaland S.A.S.

Mediante un preacuerdo, el empresario aceptó su responsabilidad en los delitos de contrato sin requisitos legales, celebración indebida de contratos y falsedad en documento privado. 

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido