Cargando contenido

El exsenador negoció una condena de cinco años y seis meses de prisión.

Otto Bula condenado por apartamento de Bogotá
Juez condenó a Otto Bula por cohecho
Colprensa

Por cuarta oportunidad se aplazó la audiencia en la que se iba a presentar el preacuerdo firmado entre la Fiscalía General y el exsenador Otto Nicolás Bula Bula en el proceso que se le adelanta por su participación en el envío de sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht para resultar beneficiado con contratos de infraestructura vial. 

El ente investigador argumentó en la diligencia que se celebró este jueves que existe un problema en el trámite del bien inmueble entregado por Bula para el proceso de reparación. Debido a esto el juez de conocimiento consideró que hasta que no se aclare esta situación no se puede revisar la aprobación del preacuerdo. 

Lea además: Apelarán fallo que tumba tutela para revivir curules de paz

La finca avaluada en tres mil millones de pesos se encuentra en manos de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) situación por la cual no se ha podido realizar el respectivo traslado a la Fiscalía General.  

Debido a esto, el fiscal del caso anunció que se adelantarán todos los trámites para corregir este yerro y así darle vía libre a la presentación del acuerdo que fija una pena de cinco años y seis años de prisión. 

Bula, quien se encuentra privado de la libertad en la cárcel La Picota, aceptó su responsabilidad en los delitos de cohecho (sobornos) y tráfico de influencias. Igualmente se comprometió a colaborar con las investigaciones que se adelantan por este escándalo de corrupción. 

Lea también: Apelarán fallo que tumba tutela para revivir las curules de las víctimas

El exsenador, quien fue capturado en enero de 2017, ha entregado información clave sobre los hechos que rodearon la entrega de sobornos para la adjudicación directa de la obra de la vía Ocaña-Gamarra en Norte de Santander dentro del proyecto de la Ruta del Sol II. 

En sus declaraciones vinculó a dirigentes políticos y contratistas que se habrían repartido los 4,6 millones de dólares que envió Odebrecht para garantizar la entrega de dicha obra vial.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido