Cargando contenido

Luis Almagro manifestó que la exrepresentante a la Cámara debe cumplir la condena por corrupción electoral.

Captura de Aida Merlano
Captura de Aida Merlano
Cortesía.

En su cuenta personal de Twitter, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro señaló que Nicolás Maduro debe entregar a las autoridades colombianas a la excongresista, Aida Merlano quien fue capturada en la tarde del pasado lunes por la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) en un apartamento ubicado en el sector El Milagro, ciudad de Maracaibo, del Estado de Zulia.

Para Almagro, el "régimen de Maduro" debe realizar la respectiva entrega para que la exrepresentante a la Cámara siga cumpliendo su condena de 15 años de prisión por su participación en los hechos que rodearon una sofisticada compra de votos para las elecciones al Congreso en marzo de 2018. 

Lea además: Aida Merlano: historia de amor, odio e interés que acabó en condena, fuga y recaptura

Aida Merlano y el lío diplomático entre Colombia y Venezuela

En su trino cita la información publicada por el Ministerio de Justicia en el cual se entregan los detalles sobre la captura de Aida Merlano y la petición de extradición que se le presentará formalmente al presidente interino de Venezuela, Juan Guiadó. 

Merlano fue trasladada en la tarde de este martes a Caracas, junto al hombre con el que fue capturada,  Yeico Manuel Vargas Silvera -quien según las autoridades es su compañero sentimental-para que respondan formalmente por cargos relacionados con la falsificación de documentos y el ingreso ilegal a Venezuela. 

Le puede interesar: Faes, el cuestionado grupo que terminó capturando a Aida Merlano

La excongresista y Vargas -quien hizo parte de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) en la Cámara de Representantes- ya rindieron sus respectivos interrogatorios. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido