Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luego del atentado aumentaron las medidas de seguridad en la Escuela General Santander.
Luego del atentado aumentaron las medidas de seguridad en la Escuela General Santander.
Colprensa

La Procuraduría General de la Nación recibió una solicitud de los dos oficiales que están siendo investigados por el atentado ocurrido en la escuela de cadetes de la Policía Nacional, General Francisco de Paula Santander, con el fin de defenderse en la investigación disciplinaria que adelanta en su contra esa entidad.

El mayor general Carlos Enrique Rodríguez González y la brigadier general Juliette Giomar Kure Parra, son investigados por supuestas omisiones en la seguridad de ese centro de estudios de la Policía, días antes del atentado con carro bomba que dejó 22 cadetes muertos y otras 80 personas heridas.

Más información: Primer condenado por atentado en escuela General Santander

En medio de esa investigación, la Procuraduría ha solicitado información sobre la estructura de la escuela, funciones, responsabilidades, instrucciones dadas y protocolos implementados para brindar seguridad al personal y a las instalaciones, al igual que un informe detallado con las funciones de los encargados de vigilancia y seguridad del lugar.

La Procuraduría intenta establecer por qué la puerta por la cual ingresó el carro bomba se encontraba dañada y cuáles fueron los protocolos para evitar la infracción de seguridad que término en el atentado. 

No se descarta que a raíz de esta investigación se desprendan otras presuntas responsabilidades o aperturas de procesos. 

Le puede interesar: Detalles secretos de la discusión y fallo que anuló elección de Antanas Mockus

Cabe mencionar que el capitán Holger González quien era el jefe de seguridad de la escuela General Santander, ha dicho en sus declaraciones que el día de los hechos se encontraba coordinando el cambio de estacionamiento de unas motocicletas, que habían sido ubicadas en la parte de afuera de la puerta que estaba dañada y por donde ingresó el carro bomba. 

El oficial también ha señalado que el vehículo ingresó de manera violenta omitiendo el control de seguridad y que inmediatamente dio por radio las indicaciones a las diferentes puertas de la escuela para detener el vehículo, pero que segundos después se escuchó la detonación. 

En el documento de apertura de investigación conocido por RCN Radio, se destacan los testimonios de 26 uniformados quienes dieron su declaración ante la Policía, en medio de la investigación preliminar de estos hechos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.