Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades evalúan ola de homicidios en Santa Marta
RCN Radio

Luego del consejo extraordinario de seguridad realizado para evaluar los recientes hechos criminales que dejaron cuatro personas muertas en menos de 24 horas en Santa Marta, las autoridades anunciaron varias medidas para contrarrestar esta ola de violencia.

Lea también: Asesinan a jefe de recursos humanos del Grupo Daabon, en Magdalena

Los asesinatos que ocurrieron en menos de 24 horas obligaron a las autoridades a ofrecer 30 millones de pesos como recompensa por información para dar con los autores de los homicidios.

De acuerdo con la Policía, estos casos tienen que ver con la muerte del exmiembro de 'La Oficina', José Benito Villarreal (alias Echeverry) durante la mañana del martes, así como con el homicidio del Jefe de Relaciones Humanas del grupo Daabon, Juan Carlos Pedrozo.

Dentro de las investigaciones se están analizando los casos de sicariato de otras dos personas en hechos aislados en la capital del Magdalena.

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, indicó que también "van a llegar 30 unidades de la Unipol para reforzar los equipos que ya estaban en la ciudad y que se han venido nutriendo a lo largo de este año".

Le puede interesar: ONU pide medidas ante asesinatos en Colombia y ayuda a exguerrilleros

Destacó que "hay un grupo especializado en materia de homicidios que viene a buscar el esclarecimiento de estos hechos; un grupo Élite de la Dijín y 30 unidades del Gaula”.

Sobre el recrudecimiento de los crímenes de alto impacto, el mandatario reiteró el compromiso de la autoridad distrital y la institucionalidad para hacer frente al sicariato, sin claudicar en la acción contra la delincuencia.

No nos vamos a arrinconar, no nos vamos a meter en nuestras oficinas, no le vamos a ceder el territorio; todo el control que se ganó en la zona urbana y rural, no lo vamos a perder; por más que intenten van a terminar en la cárcel o dados de baja”, agregó el Alcalde Distrital.

Sobre posibles relaciones entre los homicidios, el Alcalde aseguró que son materia de investigación.

“En esto no queremos hacer ningún tipo de adelanto o hipótesis que lleven a confusiones o a vender falsas ideas (...) aquí lo que queremos es ser certeros, evidentemente esperamos pronto tener resultados para tranquilidad de las familias”, puntualizó el mandatario local.

Consulte: Investigan brutal agresión contra dos menores en Cartagena y Santa Marta

El jefe de la Administración Distrital recalcó que la acción operativa de Policía y el Ejército va a llegar a zonas en donde se ha sido flexible por temas de transporte.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.