Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Miembros de las Farc a la cárcel
Miembros de las Farc a la cárcel
Cortesía

Por orden de un juez,  once presuntos integrantes de las disidencias de las Farc fueron enviados a la cárcel, los implicados son investigados porque habrían participado en múltiples actividades criminales en el sur del país y sostenían confrontaciones violentas con la estructura criminal de alias "Iván Mordisco" por el control de las rentas ilícitas en Caquetá, Huila, Tolima y Meta.

Según las autoridades, entre los capturados están: Faber Mauricio Hernández Tovar, alias Ronald Rodríguez; Darney Trujillo Bahamón alias Cristian; Sergio Hernández Tovar, alias Piter Rodríguez; Wendy Dayana Galindo, alias Camila Rojas; Arnoldo González Moreno, alias Samuel; Kevin Aldemar Torres Ramírez, alias Wilson León; Zuleima Longa Santa, alias Faisury; Jhon Eider Trujillo Bahamón, alias ‘Steven’; Joaquín Angarita Acero; Mónica Cortés Briñez; y Roberd Anderson Rodríguez Bustos.

Le puede interesar: Caso DMG: C. Suprema rechazó tutela de David Murcia que pedía anular la sentencia en su contra

La Fiscalía General de la Nación destacó que los implicados serían los responsables de constreñir e intimidar a comerciantes, ganaderos, transportadores y contratistas de, por lo menos, 20 municipios de Caquetá, Huila, Meta y Tolima. Además, los obligaban a pagar extorsiones.

Con base en las investigaciones, los procesados habrían participado en una confrontación armada con la estructura ‘Rodrigo Cadete’ del autodenominado Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc, por el control de las rentas ilícitas en la región.

Le puede interesar: Procuraduría formuló pliego de cargos a policía señalado de matar un ciudadano en Santander

Un fiscal de la dirección especializada contra las organizaciones criminales les imputó, de acuerdo con su posible responsabilidad en los hechos investigados, los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos y concierto para delinquir agravado.

Todos los procesados aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.