Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exsenador Álvaro Uribe Vélez
Senador Álvaro Uribe Vélez
AFP

El partido de Gobierno publicó una comunicación en la que manifiesta que recibió con respeto y esperanza la decisión,  luego de que una juez ordenó la libertad del expresidente, en detención domiciliaria desde el pasado 4 de agosto, por un caso de presunto fraude procesal y soborno a testigos.

Después de presentar de manera detallada sus argumentos, la juez 30 penal con función de garantías de Bogotá, Clara Ximena Salcedo Duarte, anunció su decisión de concederle la libertad a Uribe.

Lea también: Juez deja en libertad al ex senador Álvaro Uribe Vélez

Este proceso comenzó en 2012 cuando Uribe demandó por supuesta manipulación de testigos al senador Iván Cepeda, que en esa época preparaba una denuncia en su contra en el Congreso por supuestos vínculos con el paramilitarismo.

Sin embargo, el magistrado instructor del caso archivó la causa contra Cepeda y le abrió una investigación al expresidente por presunta manipulación de testigos.

Tras la orden de detención domiciliaria en su contra emitida por la Corte Suprema de Justicia, Uribe renunció al Senado a mediados de agosto pasado, con lo cual perdió el fuero y en consecuencia el caso pasó a la Fiscalía General.

A las reacciones se sumaron la de los senadores del Centro Democrático, María del Rosario Guerra, quien aseguró que está feliz porque el expresidente se podrá defender en libertad, así como Ciro Ramírez, quien señaló que se trata de una decisión fuera de todo sesgo político.

Le puede interesar: Médicos ven que problemas de salud mental se exacerban con pandemia

Por último, el senador del Polo Democrático Iván Cepeda, la contraparte en el proceso, se mostró respetuoso de la justicia pero no comparte la decisión y confirmó que la va a apelar.

 

 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.