Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

NÉSTOR HUMBERTO MARTÍNEZ
El exfiscal General, Néstor Humberto Martínez.
Colprensa

Algunos sectores políticos consideran que debe conocerse toda la verdad sobre el escándalo de Odebrecht, que salpica a las campañas presidenciales de Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga.

La oposición se pronunció sobre el audio que está circulando en el que se escucha al exfiscal Néstor Humberto Martínez conversar con el fallecido exsenador Juan José García, en el que se da cuenta de un supuesto plan de Musa Besaile y ‘Ñoño’ Elías para enlodar a Santos en esta investigación.

Le puede interesar: Coalición de centroizquierda presentará lista única para el Senado

Congresistas de la bancada alternativa cuestionaron al exfuncionario judicial y consideran que debe entregar explicaciones por esta grabación ante las autoridades correspondientes.

El senador Armando Benedetti acusó a Martínez de intentar buscar una coartada: “uno solo graba a otra persona o porque tiene miedo por su vida o su seguridad, como el presuntamente asesinado Jorge Enrique Pizano lo hizo con Néstor Humberto Martínez, o porque es un hampón”, indicó.

“¿Por qué Néstor Humberto Martínez no hizo la denuncia formal sobre estos hechos? ¿Qué información quería cuadrar? ¿Estaba buscando una coartada? Su obligación como funcionario público era denunciar, no hacerlo constituye un delito.”, añadió.

Lo mismo considera el senador Antonio Sanguino, quien cuestionó a Néstor Humberto Martínez por no haber iniciado, como fiscal general de la nación, una investigación de fondo sobre estos hechos.

Debe el exfiscal Martínez contar el resultado de las investigaciones que la Fiscalía bajo su mando adelantó sobre la presencia de dineros de Odebrecht en las dos principales campañas, la de Santos y la del Centro Democrático en cabeza de Óscar Iván Zuluaga”, dijo.

Consulte aquí: Los Galán ven a César Gaviria arrepentido de apoyar a Duque

Este tipo de información no puede tener el tratamiento de un chisme de pasillo, debería haber conducido a investigaciones de rigor”, manifestó el legislador de la Alianza Verde.

Con este audio, la defensa del expresidente Juan Manuel Santos le pedirá al Consejo Nacional Electoral que archive la investigación que se adelanta en su contra por el caso Odebrecht.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.