Cargando contenido

La excongresista entregó unas explosivas declaraciones desde Caracas, en las que habló de su captura, fuga y recaptura.

Aida Merlano en Venezuela
Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela

Las controvertidas declaraciones de la excongresista Aida Merlano en Venezuela, en las que salpica a varios dirigentes políticos de la Costa Caribe y menciona incluso al presidente Iván Duque, siguen generando todo tipo de reacciones.

Mientras los partidos cercanos al Gobierno señalan que se trata de un “mandado” que Merlano le estaría haciendo a Nicolás Maduro, con tal de lograr el asilo en Venezuela, otros señalan que dichos señalamientos deben ser investigados.

De hecho, miembros de la oposición han insistido en su petición al nuevo Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, para que nombre una comisión especial que se desplace a Caracas y le tome una declaración oficial a la exlegisladora.

En contexto: Critican matrimonio colectivo en Corea del Sur en medio de riesgo por coronavirus

Según el senador Iván Cepeda, lo revelado por Merlano es muy grave y demuestra todo un verdadero entramado de corrupción que se ha presentado en la costa Caribe colombiana.

“Reitero que lo que es pertinente en este caso, es que el nuevo fiscal General, el doctor Barbosa, cuanto antes debe nombrar una comisión de fiscales que se traslade a la mayor brevedad al territorio venezolano para que pueda ser oficializada esta declaración de la señora Merlano y puedan ser recogidas las pruebas que están en su poder”, manifestó.

En opinión de algunas personas, si bien las declaraciones de Aida Merlano son explosivas, las mismas no tienen validez jurídica en Colombia, porque no se han presentado formalmente ante las autoridades de nuestro país. Además, la relación diplomática y de cooperación con Venezuela es prácticamente nula.

Lea también: Presidente Duque defendió a nuevos ministros de acusaciones sobre "mermelada"

Otros congresistas señalan que la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía y la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, deben adelantar las indagaciones respectivas de oficia por estas declaraciones de la dirigente política. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido