Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia explotación sexual.
Referencia explotación sexual.
Ingimage

Martha Lucrecia Hoyos Llanos, conocida con el alias de ‘María’ fue señalada por la Fiscalía General de manejar una red trasnacional de trata de personas para la mafia japonesa. Las pruebas recolectadas por el ente investigador permitieron establecer que esta mujer reclutaba jóvenes entre los 18 y 25 años de edad en el departamento del Valle del Cauca.

La mujer de 62 años manejaba una red transnacional de trata de personas que delinquía en el centro de departamento. Contactaba a las jóvenes de bajos recursos en diferentes municipios y les ofrecía trabajo en Asía en hoteles cinco estrellas.

Igualmente les manifestaba que iban a ganar en dólares. Cuando llegaban sus cómplices le quitaban los pasaportes y las obligaban a prostituirse, ser damas de compañía para los jefes de la mafia japonesa conocida como Yakuza, y empresarios extranjeros en Indonesia, Filipinas y Hong Kong.

Lea también: Enviado a la cárcel por explotación sexual de venezolanas en Barranquilla

Por estos hechos, el juzgado segundo especializo de Buga la condenó a 39 años y nueve meses de prisión por su responsabilidad en los delitos de trata de personas, tortura y concierto para delinquir.

La sentencia tuvo como base el testimonio de una mujer oriunda de Buga que fue contactada por ‘María’ y una de sus hermanas. Después de ser explotada sexualmente en Indonesia por un año, pudo escapar y buscar ayuda en el consulado de Colombia.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, la mujer la obligó  a inyectarse ‘biopolímeros’ en una clínica artesanal en Manila (Filipinas) para agrandar sus senos y así obtener más dinero.

Lea además: Supuesto fraile explotaba sexualmente a venezolanos en casa de Barranquilla

“Cuando llegué con María, al consultorio, dos personas me hicieron acostar en una camilla, me hicieron quitar la blusa y el sostén y empezaron a llenar de un aceite unas jeringas grandísimas (…) me tocó dejarme hacer eso, me amarraron a la camilla y empezaron a inyectarme”, narró la mujer.

El juzgado juez le solicitó al Ministerio de Justicia elevar una petición de extradición contra Marta Lucrecia Hoyos Llanos; además de expedir una circular roja por Interpol para que alias ‘María’ sea capturada en cualquier país de Asia donde delinca esta red transnacional de trata de personas.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.