Cargando contenido

A los miembros del Comando Central del ELN se les señala de estar detrás de la orden para asesinar a siete exguerrilleros.

Ley de sometimiento a bandas del crimen organizado a un paso de su reglamentación
AFP

La Fiscalía General de la Nación expidió siete nuevas órdenes de captura contra cinco integrantes del Comando Central del ELN (COCE), señalados de ser presuntos responsables del asesinato de varios exguerrilleros de la extinta guerrilla de las Farc que se desmovilizaron de esa organización.

De acuerdo con los investigadores, se estableció que los máximos jefes del ELN estuvieron detrás de la orden para cometer el homicidio de siete ex miembros de la antigua guerrilla.

Las investigaciones llevaron a determinar que cinco de los integrantes del Comando Central del ELN, tuvieron una clara autoría en estos graves hechos, por lo que ordenaron las respectivas detenciones.

Lea tambiénJuez emitió orden de captura contra comandantes del ELN

Según el informe suministrado por la Fiscalía, se señala que desde la firma del acuerdo de paz logrado con las Farc, han sido asesinados un total de 126 exmiembros de esa antigua guerrilla, de los cuales ya ha sido esclarecidos 61 de estos casos.

En el curso de las investigaciones, los fiscales determinaron que las disidencias de las Farc aparecen implicadas en 22 casos, la banda criminal 'El Clan del Golfo' en 9 homicidios y el ELN en 7 casos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido