Cargando contenido

Los trágicos hechos se presentaron en el barrio Manrique de Medellín.

Bebé - foto referencial
RCN Radio

Luis Alberto Padrón Barrios es buscado por las autoridades en el desarrollo de la investigación que se le adelanta por su presunta responsabilidad en el homicidio de su hija adoptiva de dos años de edad. 

En la investigación se señala que Padrón Barrieros, de ciudadanía venezolana, habría golpeado en repetidas oportunidades a la bebé. Debido a la gravedad de las heridas la menor habría fallecido. 

En contexto: Cancillería de Colombia niega olvido a militares venezolanos que desertaron

Los hechos se presentaron el pasado 22 de diciembre cuando la niña fue ingresada a un centro asistencial en el barrio Manrique de Medellín por supuestos problemas digestivos y de circulación. 

Sin embargo, los galenos que la atendieron encontraron que la menor presentaba múltiples hematomas, el estómago demasiado distendido y un estado de desnutrición severo.

Debido a esto se negaron a expedir  a sus familiares el certificado defunción por muerte natural y pusieron el caso en conocimiento de las autoridades.  

El Instituto de Medicina Legal determinó la  bebé había fallecido de manera violenta, presentando desgarros en membranas, tejido y órganos internos, al parecer por golpes o patadas.

Lea además: En un 78% aumentó número de niños venezolanos en colegios de Bucaramanga

En el dictamen se resalta que las lesiones que le causaron la muerte fueron producidas por un "mecanismo contundente". Pese a que no se determinó se señala que pudieron ser golpes dados bien sea con la mano, el puño, patadas o lanzada contra un objeto duro como una pared, etc.

Los familiares de la menor le manifestaron a los investigadores de al Fiscalía General que Luis Alberto Padrón Barrios de 32 años de edad era el encargado de cuidarla mientras el resto de la familia trabajaba.

La Fiscalía General le abrió investigación por el delito de homicidio agravado y le solicitó a un juez de control de garantías emitir orden de captura. 

Igualmente se abrieron las líneas 318 532 38 84  o al teléfono fijo (4) 445 65 01 para que las personas que tengan información de su paradero se comuniquen. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido