Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ggomezm
Carlos Mattos
Carlos Mattos, presidente de Hyundai.
Colprensa

Un juez de garantías profirió orden de captura en contra del empresario Carlos Mattos, dentro de la investigación que se sigue por la supuesta manipulación del sistema de reparto judicial para favorecer a su firma, Hyundai Colombia, en el millonario pleito comercial adelantado con la casa matriz de Hyundai Corea por su representación en el país. 

Esta orden de detención fue solicitada por la Fiscalía General, que impartió instrucciones a los agentes de policía judicial para avanzar en hacer efectiva la disposición del juez. 

En relación con este caso, los fiscales investigan la supuesta comisión en los delitos de cohecho y manipulación del sistema informático. 

Este escándalo surgió a partir del año 2016, cuando la Fiscalía emprendió una investigación tras advertir que en el trámite de la demanda instaurada referente a este caso se alteró el reparto judicial

De acuerdo con la investigación, la demanda llegó al juez sexto civil de Bogotá, Reinaldo Huertas, actualmente investigado, el cual declaró una media cautelar que planteaba que solo Hyundai Colombia podía comercializar vehículos de esa marca en el país y ante ello excluía a Neocorp como nuevo distribuidor. 

En torno a estos hechos, recientemente fueron capturados en las ciudades de Bogotá y Cali Ramón Orlando Ramírez Fuentes, Carlos Arturo Gómez, Luis David Durán, Wilmer Andrey Patiño Rodríguez, Wilmer Casas Mendoza, y Edwin Fabián Matías. 

Entre este grupo de detenidos aparece el abogado Luis David Durán, quien, de acuerdo con los investigadores, hacía parte del equipo del área jurídica del empresario Carlos Mattos. 

Los investigadores de la Fiscalía señalaron que no se descarta la posibilidad de que el empresario Carlos Mattos haya salido del país, y ante ese escenario se evalúa la posibilidad de solicitar el apoyo de las autoridades internacionales para hacer efectiva su captura

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.