Cargando contenido

La comisionista Fondo Premium manejaba una tercera parte de las operaciones bursátiles del país.

El escándalo se destapó tras conocerse la crisis de liquidez de Interbolsa
El escándalo se destapó tras conocerse la crisis de liquidez de Interbolsa
Colprensa

La Juez 33 Penal de Bogotá compulsó copias al Consejo Superior de la Judicatura para que investigue a Said Gómez Alvarado, abogado de confianza de Jesús Tirado Quintero. La decisión obedece a la renuncia del jurista a la defensa por el caso Interbolsa

“Es lamentable para el proceso presentar en este momento una renuncia. El despacho judicial no puede obligar a un abogado de confianza a seguir, por lo que el despacho debe aceptar la renuncia. Sin embargo, por los efectos negativos se ordena compulsar copias para que se investigue para determinar si existe una falta disciplinaria”, consideró la juez. 

Posteriormente, la funcionaria le preguntó al exdirector de Interbolsa, Álvaro Tirado, sobre a quién designaba para que lo represente en el proceso. De inmediato el procesado respondió: “No sé qué voy a hacer me acaba de caer un edificio encima. He dado una lucha con el doctor y me da muy duro su renuncia. Al doctor Said le abre un pliego la Judicatura y no he visto ninguna irregularidad de esta defensa”.  

Le puede interesar: Empresario Álvaro Tirado pide con tutela que le acepten pruebas en juicio por desfalco a InterBolsa 

El implicado en el desfalco financiero sostuvo que se le hace imposible conseguir un abogado y no sabe si un defensor público pueda con la carga de este proceso. “Seguiré en mi lucha, creo en Dios y creo en la presencia de Dios en mi vida”, enfatizó. 

Hace dos semanas prescribieron los delitos de operaciones no autorizadas, concierto para delinquir y falsedad en documento privado por las que eran investigados Alessandro Corridori, Claudia y María Eugenia Jaramillo, Álvaro Tirado y Tomas Villadiego

En contexto: Prescriben tres delitos en el caso Interbolsa por dilaciones en el proceso 

De acuerdo con el expediente, la comisionista Fondo Premium manejaba una tercera parte de las operaciones bursátiles del país. El escándalo se destapó tras conocerse la crisis de liquidez de Interbolsa, cristalizada en parte por un impago al banco BBVA por $30.000 millones, así como algunas maniobras riesgosas en operaciones de repo por parte de los directivos de la firma sobre acciones como las de Fabricato. 

Los demás implicados en este proceso son: Carlos Arturo Neira, Carlos Geovanny Páez, Claudia Jaramillo, Eduardo Colmenares, Edwar Martínez, Emilio Martín Uribe, Javier Tomás Villadiego y Jhon Alexander Muñoz. 

En deportes: Santa Fe Vs. Junior, primer asalto por un cupo a la final de Sudamericana

Además, Jorge Mauricio Infante, Juan Camilo Aragón, Juan Felipe Ruíz, Luz Andrea Colmenares, María Eugenia Jaramillo, Olbany Fernando Muñoz y Rodrigo de Jesús Jaramillo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido