Cargando contenido

La Corte Suprema de Justicia también ordenó investigar a siete políticos, una diputada y otros particulares.

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
Hay disposición de Ñoño Elías y Musa Besaile para colaborar con la justicia.
Colprensa

La sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia compulsó copias a la Fiscalía para que abra investigación contra el empresario Julio Gerlein por presuntas irregularidades con la compra de votos.

La solicitud del alto tribunal está relacionada con la condena a 15 años de prisión impuesta a la excongresista Aida Merlano, por la compra de votos para su campaña política al Congreso de la República.

Lea tambiénCandidato Bernardo Betancourt ya había recibido amenazas de muerte

La investigación se desprende de lo dicho por algunos testigos en medio del proceso, quienes señalaron al empresario Gerlein de ser “la cabeza de la compra de votos a favor de Merlano”’.

Uno de esos testigos fue el comerciante Rafael Rocha, quien dijo en su momento que participó en la campaña al senado a partir de agosto hasta octubre de 2017, y que en ese último mes, se realizó una reunión en la llamada Casa Blanca’ donde se escogió a Lilibeth Llinas, como la fórmula de Merlano para la Cámara de Representantes.

A esa reunión asistieron Julio Gerlein, Arturo Char y Adalberto Llinas (...) a Gerlein no lo iba a apoyar su hermano, cediéndole el puesto a Aida, pero ella no tenía formula a la CámaraPresentaron a Lilibeth por Cambio Radical. Los Char iban a apoyar a Llinas”, dijo.

Según la declaración de Rocha, Julio Gerlein entregaba millones de pesos a José Manzanera y al jefe de campaña. “Cuando el dinero estaba en la caja de Manzanera, iniciaba el reparto del dinero para la compra de votos”.

De interésYa son 28 los heridos en accidente de bus de turismo en vía Ibagué-Cajamarca

La Corte también le pide a la Fiscalía investigar a Edwin Martínez Salas, José Manzaneda, Yahira Calle, Adriana Blanco, Eveling Carolina Díaz Díaz, Carlos Rojano Llinás, Lilibeth Llinás y Ana Niebles.

La Corte Suprema además compulsó copias a la sala de Instrucción para abrir investigación contra el senador Arturo Char,  el entonces representante a la cámara y hoy senador Laureano Augusto Acuña Díaz, la diputada Margarita Ballén, los concejales Aissar Castro, Vicente Támara, Juan Carlos Zamora, Jorge Rangel y Adalberto Llinás.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido