Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

HACKER SEPÚLVEDA
El 'hacker' Andrés Fernando Sepúlveda Ardila fue sentenciado a 10 años de prisión por "chuzar" a los negociadores del proceso de paz.
Colprensa

El juzgado 22 de conocimiento de Bogotá ordenó la libertad del 'hacker' Andrés Fernando Sepúlveda Ardila al considerar que ya cumplió la mayor parte de su condena de diez años de prisión por interceptar de manera ilegal las conversaciones de los negociadores de paz en el proceso que se adelantaba en La Habana (Cuba).

Lea además: Corte ratifica condena de 10 años de prisión contra el 'hacker' Sepúlveda

El despacho judicial revocó una decisión emitida por el juez de 15 ejecución de penas y determinó que en efecto Sepúlveda Ardila ya cumplió tres quintas partes de la sentencia emitida en 2015, situación por la cual cumple los requisitos para recuperar su libertad.

Con esta decisión, el 'hacker' saldrá en las próximas horas de la cárcel La Picota de Bogotá después de comprobarse que no tiene otro requerimiento judicial.

Sepúlveda Ardila, quien fue detenido en 2014, estará en un periodo de prueba de libertad durante 36 meses y 18 días (tiempo que le falta para cumplir el resto de su pena) 

Durante este tiempo deberá demostrar un buen comportamiento y no verse involucrado en ninguna clase de escándalos ni hechos que afecten a la comunidad donde residirá. 

Sepúlveda fue sentenciado a diez años de prisión tras firmar un preacuerdo con la Fiscalía General en el que reconoció su responsabilidad en los delitos de violación ilícita de comunicaciones, uso de software malicioso, espionaje, concierto para delinquir y violación da datos personales. 

Vea también: Reforma al Código Electoral pasó a revisión de la Corte Constitucional

En dicha negociación e comprometió a revelar cómo se perpetraron esas 'chuzadas' durante la campaña presidencial del 2014 y la participación de personas de la campaña del candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga. 

En su momento, el juez señaló que con su actividad puso en riesgo la seguridad nacional al obtener ilegalmente información reservada de la Policía y el Ejército además, del equipo negociador del proceso de paz.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.