Cargando contenido

El proceso judicial llevaba 10 años, desde la imputación de cargos en el 2008.

La Fiscalía acusaba a el Lobo Feroz de un caso de violación a un niño en Barranquilla en 2008.
Fiscalía

El magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Barranquilla ordenó la preclusión del proceso que tenía el ente acusador en el Atlántico en contra de Juan Carlos Sánchez Latorre, conocido como 'El Lobo Feroz', por actos sexuales abusivos con menor de edad.

Esta decisión se dio bajo el argumento de que habían pasado 10 años desde la imputación de cargos, por el delitos de acto sexual abusivo con menor de catorce años y nunca terminó el juicio oral. 

 

Sin embargo, el magistrado ordenó compulsar copias para investigar por qué no se llevó a cabo todo el juicio y se demoró una década.
 
"Han pasado más de 10 años sin haber obtenido respuesta, por lo que la Sala ordena cesar el procedimiento penal seguido en contra de Juan Carlos Sánchez Latorre y además que se compulsarán copias de esta actuación a la Sala Disciplinaria, con el fin de investigar a los servidores que conocieron el proceso penal, por la demora en este procedimiento", explicó durante la audiencia el magistrado.

La vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros, había anunciado que se adelantaba una investigación en contra del 'Lobo Feroz', por engañar a los niños de centros comerciales de Barranquilla, para luego abusarlos sexualmente. 

Extradición del 'Lobo Feroz' a Colombia

El 'Lobo Feroz' arribó a Colombia en la tarde de este jueves, para responder por los casos de violación a más de 270 niños en el país. 

Sánchez fue capturado hace 10 meses en Maracaibo y fue entregado este lunes en la Cárcel Rodeo II por parte de autoridades venezolanas a autoridades colombianas, el pasado lunes.  

Por su parte el general Jorge Luis Vargas, director de la Dijín de la Policía, detalló que las autoridades identificaron el modus operandi de ‘Lobo Feroz’ -como era conocido en las redes de pedofilía- y ya se identificaron los clientes que compraban estos productos con contenido pornográfico.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido