Cargando contenido

Los senadores Aída Avella y Gustavo Bolívar piden que se declare la "muerte política" de Jonatan Tamayo Pérez por un conflicto de intereses.

SENADOR MANGUITO
El senador Jonatan Tamayo Pérez, conocido como 'Manguito'.
Colprensa

El Consejo de Estado fijó la práctica de pruebas en el estudio de la demanda de pérdida de investidura presentada en contra del senador de la Alianza Social Independiente, Jonatan Tamayo Pérez, conocido como 'Manguito'.

En el auto conocido por RCN Radio, el alto tribunal citó a rendir declaración al senador de la 'Lista de los Decentes', Gustavo Bolívar Moreno a la congresista de la Unión Patriótica (UP), Aída Avella Esquivel el próximo 20 de junio.

Lea además: Consejo de Estado decretó "muerte política" de Iván Márquez

Igualmente se le envió un oficio al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la Secretaria General del Senado para que envíen toda la documentación en el caso del senador Tamayo Pérez. 

El Consejo de Estado fijará en los próximos días la audiencia pública en la que se presentarán los argumentos en el marco de esta demanda de pérdida de investidura por un presunto conflicto de intereses.

En la acción judicial se señala que el senador 'Manguito' violó el artículo 183 de la Constitución Política de Colombia y el estatuto de la oposición. 

Otras noticias judiciales: General Montoya siempre “hablaba de litros de sangre”: Excomandante del Gaula en Casanare

Los congresistas de la 'Lista de Decentes' Aida Avella, Gustavo Bolívar, María José Pizarro y David Racero sostienen en la demanda que 'Manguito' incurrió en un conflicto de interés moral por engañar a sus electores.

En este sentido se asegura que pese a hacer coalición en las elecciones al Congreso con el apoyo de Gustavo Petro, el senador Tamayo se ha convertido en uno de los más fuertes escuderos del Gobierno de Iván Duque apoyando todos los proyectos que ha presentado en el Senado.

Gustavo Bolívar sostuvo tras la radicación de la demanda que Tamayo fue elegido con unos programas de la lista de Decentes, sin embargo, con el pasar de los días se ha alejado totalmente de la coalición y de las políticas que mencionó en su campaña. es los cuales no ha respetado.

“El senador Tamayo engañó a los electores, y al día siguiente se fue a los partidos que estábamos cuestionando y nos esta haciendo un daño grande a la oposición, el se volvió un miembro del Centro Democrático", manifestó Bolívar en su oportunidad.

Lea también: Grupo Energía Bogotá, dispuesto a colaborar por presuntas interceptaciones 

Por su parte, la representante por Bogotá, María José Pizarro aseguró que el senador del ASI ha votado favorablemente varios proyectos impulsados por el Gobierno, así como las objeciones a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) pese a que la lista de los 'Decentes' se había declarado en oposición.

“Es un senador que va en contravía votando en contra de los postulados del acuerdo político, de tres partidos, además de los principios morales y políticos, Tamayo tiene un conflicto de intereses y lo demuestran las votaciones”, resaltó Pizarro.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido