En la vivienda, ubicada en Barranquilla, actualmente funciona una peluquería.

LA GATA
Enilce López fue condenada a 39 años de prisión.
AFP

El Tribunal Superior de Barranquilla suspendió provisionalmente el operativo de desalojo de la mansión de la condenada empresaria del chance Enilce López, más conocida como 'La Gata', que están ubicadas en la capital del Atlántico. El operativo se tenía programado para el próximo 6 de marzo. 

En la determinación, firmada por el magistrado Demostenes Camargo de Ávila, se aceptan las medidas cautelares solicitadas por Enilce López y otra mujer, identificada como Lucila Romero Castro para proteger el inmueble ubicado en la carrera 59 No. 91-42 de Barranquilla. 

"Se concede la medida preventiva solicitada por parte del accionante y, en consecuencia, se le ordena a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) -Regional Norte- que suspenda el trámite de desalojo de los ocupantes del bien inmueble ubicado en la carrera 59 No. 91-42 de esta ciudad, hasta tanto esta Corporación resuelva la solicitud de amparo de marras", señala la decisión. 

López y Romero alegaron la vulneración a sus derechos fundamentales a la dignidad humana, vida, salud, igualdad, vivienda digna y debido proceso.

La Secretaría de la Sala penal del Tribunal Superior de Barraquilla notificó de esta decisión a la Sociedad de Activos Especiales (SAE), a la Fiscalía 38 de la Unidad de Extinción de Dominio y al Juzgado Sexto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la ciudad.

Igualmente, el Tribunal le solicitó a la Fiscalía a cargo de este caso que indique a esa corporación cual es el estado actual del proceso de extinción de domino que se sigue contra Enilse López y su grupo familiar.

Alias la Gata,  se encuentra privada de la libertad desde hace 11 años y en la actualidad cumple una condena de 37 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir y homicidio, bajo detención hospitalaria.

La sentencia contra alias La Gata se relaciona con el asesinato a manos de paramilitares de Fabian Ochoa Torres, quien cuidaba un peaje ubicado entre los municipios de Carmen de Bolívar y Ovejas, en Sucre, ocurrido el 12 de junio de 2000.

Los ex miembros de las autodefensas que declararon en el proceso señalaron que alias La Gata quería silenciar a Fabián Ochoa, quien era testigo clave en las actividades que adelantaba la empresaria en la región.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido